Las 7 cosas que debes saber antes de terminar este miércoles

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un alza de 0.78% a dos días de la toma de posesión de Donald Trump

Actualidad -
 Al cierre de operaciones en sucursales bancarias de la capital del país este miércoles 18 de enero, el dólar libre se vendió en un nuevo máximo histórico. Foto: Archivo
Al cierre de operaciones en sucursales bancarias de la capital del país este miércoles 18 de enero, el dólar libre se vendió en un nuevo máximo histórico. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la sesión de este 18 de enero con resultados mixtos. La Bolsa Mexicana de Valores se mantiene a la alza a pocos días de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

1. Al cierre de operaciones en sucursales bancarias de la capital del país este miércoles 18 de enero, el dólar libre se vendió en un nuevo máximo histórico, hasta en 22.25 pesos, de acuerdo con Citibanamex, lo que representa un avance de 40 centavos en relación con el cierre de este martes.

2. La presidenta de Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que "tiene sentido" que el banco central suba gradualmente las tasas de interés si la economía está cerca del pleno empleo y la inflación se está acelerando hacia el objetivo del 2 por ciento.

3. La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un alza de 0.78% a dos días de la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 46,360.03 unidades.

4. El Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, dijo en el Foro Económico Mundial 2017 que las políticas macroeconómicas basadas en el proteccionismo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pretende implementar "fracasarán".

[Este es el banco con más quejas por fraude en México]

5. El nominado para secretario de Comercio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que pocos días después de la toma de mando se enviará una carta formal a Canadá y México para iniciar negociaciones por el TLCAN, según publicó el diario canadiense Globe and Mail.

6. En el último año, el número de quejas por “posible fraude” en operaciones de banca móvil se disparó en mil 274 por ciento, informó la Comisión Nacional para la Protección de Servicios Financieros (Condusef). Ve aquí cuál es el banco con más quejas por fraude en México.

7. HSBC se convirtió en el primer gran banco en detallar sus planes para sacar trabajadores de Londres tras el "Brexit", al decir que trasladará a París al personal responsable de generar en torno a una quinta parte de sus ingresos por operaciones en Reino Unido después de la salida del país de la Unión Europea.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR