México lanza estímulo para repatriación de capitales

Economía -
El SAT, a cargo de Osvaldo Santín, explicó que el Código Fiscal de la Federación avala el carácter anónimo de la repatriación de capitales. Foto: Pixabay
El SAT, a cargo de Osvaldo Santín, explicó que el Código Fiscal de la Federación avala el carácter anónimo de la repatriación de capitales. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los programas de repatriación de capitales y deducción inmediata de inversiones entraron en vigor ayer, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación  (DOF) los decretos correspondientes.

El Decreto que otorga diversas facilidades administrativas en materia del Impuesto Sobre la Renta relativos a depósitos o inversiones que se reciban en México, está dirigido a personas físicas y morales residentes en México o en el extranjero que hayan obtenido ingresos por inversiones directas e indirectas que hayan mantenido fuera del país hasta el 31 de diciembre de 2016, y su vigencia será de seis meses.

10 cursos en línea de la UNAM y el Tec de Monterrey que todos pueden tomar

Aunque no se menciona en el decreto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó a Grupo Imagen el carácter anónimo del Programa de Repatriación de Capitales, con base en el secreto fiscal, establecido en el Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

Los interesados podrán pagar una tasa reducida de sólo 8 por ciento de ISR sobre esos recursos, dentro de los 15 días siguientes a su entrada al país contados a partir de su recepción en una institución de crédito o casa de bolsa.

También podrán acreditar el ISR que hayan pagado en el extranjero, agrega el decreto.

BENEFICIOS A PYMES

La Secretaría de Hacienda también publicó un decreto en el DOF en el que se otorga un estímulo fiscal para las micro y pequeñas empresas, que les permitirá hacer la deducción inmediata de bienes nuevos de activo fijo.

Este es el banco con más quejas por fraude en México

Serán beneficiadas aquellas empresas que hayan obtenido ingresos propios de su actividad empresarial en el ejercicio inmediato anterior hasta por 100 millones de pesos.

Para hacerlo el Decreto establece una serie de porcentajes aplicables en diversas categorías.

Si te dedicas a alguna de estas profesiones, Canadá te está buscando

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR