Las 7 cosas que debes saber para iniciar el jueves

Las bolsas en Asia cerraron mixtas. Theresa May dijo que Gran Bretaña buscará acuerdo comercial con la UE.

Mercados -
La entidad financiera explicó que sería peligroso para la economía reducir los estímulos. Foto: Archivo
La entidad financiera explicó que sería peligroso para la economía reducir los estímulos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron mixtas. Theresa May dijo que Gran Bretaña buscará acuerdo comercial con la UE.

1.- El Nikkei avanzó un 0.9% a 19,072.25 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0.3% a 3,329.29 puntos.

3.- El índice referencial de Europa, STOXX 600, operaba con un alza de 0.1 por ciento.

4.- El Brent subía 59 centavos de dólar (1.08 por ciento) para llegar a 54.50 dólares.

5.- Gran Bretaña enfrenta un período de cambio importante tras su decisión de abandonar la Unión Europea y necesitará crear un nuevo papel en el mundo, dijo el jueves la primera ministra británica, Theresa May, en el Foro Económico Mundial en Davos.

May, que dijo que Reino Unido quiere un acuerdo comercial "audaz y ambicioso" con la Unión Europea cuando salga del bloque, afirmó que Gran Bretaña asumirá un nuevo rol de liderazgo como un fuerte defensor de los negocios, el libre mercado y el libre comercio tras el "Brexit".

6.- Aeroméxico prevé un menor crecimiento este año como resultado de la incertidumbre que rodea a las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aunque el jefe financiero de la aerolínea se mostró optimista sobre el Gobierno del republicano, que comienza el viernes.

Analistas esperan que la economía de México crezca a su menor ritmo en cuatro años en 2017, en vista de las promesas de Trump durante su campaña electoral de cambiar las relaciones comerciales con su vecino del sur, indicó el miércoles un sondeo de Reuters.

7.- El Banco Central Europeo (BCE) dejó sin cambios el jueves su política monetaria ultraexpansiva, como estaba previsto, manteniendo el estímulo extraordinario para apoyar a una tenue recuperación del crecimiento económico tras casi una década de estancamiento.

La atención del mercado giraba luego a la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, donde se espera que reconocerá que el panorama para el crecimiento mejoró pero destacaría amplios riesgos y sostendría que sería inapropiado reducir el estímulo ahora. 

dvr

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR