Infonavit rediseña su crédito en pesos y así te beneficia

Entre los beneficios se prevé que la tasa de interés sea de 12% en la vida del préstamo

Tu dinero -
Entre los beneficios se prevé que la tasa de interés sea de 12% en la vida del préstamo. Foto: Especial
Entre los beneficios se prevé que la tasa de interés sea de 12% en la vida del préstamo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de mejorar su oferta crediticia y hacer más transparentes los beneficios que obtienen los trabajadores de menores ingresos, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), trabaja en el rediseño de sus hipotecas denominadas en pesos.

Se está trabajando en la propuesta de un nuevo esquema de crédito en pesos, que considera la eliminación del complemento de pago a través de una disminución de las tasas de interés, con el objeto de hacer más transparente los beneficios que se otorgan a los acreditados de menores ingresos”, detalló el organismo en su Plan Financiero 2017-2021.

10 cursos en línea de la UNAM y el Tec de Monterrey que todos pueden tomar

En este documento, el organismo que dirige David Penchyna Grub destaca que en el nuevo crédito hipotecario en pesos el complemento de pago se ajusta con el objeto de otorgar un monto mayor de crédito a los trabajadores de menores ingresos.

BENEFICIOS PARA EL TRABAJADOR

Asimismo, mantiene la tasa de interés fija del 12% durante toda la vida del crédito, otorga mayores montos de financiamiento en relación al producto actual a un plazo de amortización de 26 años, de acuerdo con la edad del trabajador, con objeto de tener un margen de 4 años para prórrogas y/o reestructuras.

Agregó que con el nuevo esquema de crédito en pesos se prevé mantener un amplio portafolio de productos de crédito hipotecario del Infonavit con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades de la demanda; entre ellos los créditos tradicionales, segundas hipotecas, del esquema de Cofinavit, Infonavit Total y Apoyo Infonavit.

Este es el banco con más quejas por fraude en México

Sobre el crédito tradicional, que constituye el principal producto hipotecario del Infonavit, el organismo detalló que con el nuevo esquema de crédito en pesos se prevé un mayor impulso y dinamismo en la colocación de este producto destinado a los derechohabientes de altos ingresos.

Durante 2017 se propondrá incrementar el monto máximo de crédito hasta el equivalente de 729 veces salarios mínimos (VSM) con lo que se espera que el producto resulte más atractivo para derechohabientes con ingresos de hasta 25 VSM, actualmente el monto máximo de crédito es de 415 VSM el cual lo alcanzan derechohabientes con salario entre diez y 12 VSM”.

EL SEGUNDO CRÉDITO

En tanto sobre la segunda hipoteca, el organismo detalló que en 2016 se inició el diseño para ampliar el destino de este producto a pago de pasivos. “Debido a que los derechohabientes que adquieren este producto cuentan con un historial de pago con el Instituto y por tanto menor riesgo, en 2017 se impulsará la mayor promoción y otorgamiento de créditos con montos máximos, 25 por ciento por arriba de los ofrecidos durante el año pasado”, se destaca en el documento.

Si te dedicas a alguna de estas profesiones, Canadá te está buscando

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR