Ya puedes mejorar tu hipoteca; te decimos cómo

Nuestro país, por lo menos en los últimos dos años, ha tenido los niveles más bajos en tasas de interés en los créditos hipotecarios
Tu dinero -
Nuestro país, por lo menos en los últimos dos años, ha tenido los niveles más bajos en tasas de interés en los créditos hipotecarios. Foto: Pixabay
Nuestro país, por lo menos en los últimos dos años, ha tenido los niveles más bajos en tasas de interés en los créditos hipotecarios. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO- Pese a los continuos ajustes a las tasas de interés, los bancos continúan con la fuerte competencia entre sí por captar a nuevos clientes e incluso lograr que algunos muden su hipoteca.

De acuerdo con SOC Asesores Hipotecarios aún es conveniente mejorar tu hipoteca actual, y es que como ya sabes, nuestro país, por lo menos en los últimos dos años, ha tenido los niveles más bajos en tasas de interés en los créditos hipotecarios de la banca comercial, alcanzando niveles de hasta 7.3 por ciento desde el 24 del año 2000.

10 cursos en línea de la UNAM y el Tec de Monterrey que todos pueden tomar

Fernando de Abiega Forcén, director general de SOC Asesores Hipotecarios, establece que es un excelente momento para mejorar una hipoteca, ya que tanto las tasas, los seguros como otros gastos se siguen ubicando en niveles atractivos para quienes hoy desean comprar una casa a través de un crédito hipotecario.

En México existe la figura del bróker hipotecario desde hace 15 años, quien es un especialista que ayuda a la gente a elegir el crédito más conveniente de acuerdo a su perfil y necesidades, todo esto sin costo porque el banco que el cliente elija es el que le pagará sus honorarios”, explicó.

¿QUIÉN DEBE CAMBIARLO?

Si tienes un buen historial crediticio, adquiriste tu hipoteca con una tasa mayor al 12 por ciento con el banco y aún tienes un plazo de pago mayor a 15 años, eres candidato para aplicar el cambio de hipoteca para mejorar tus condiciones, explica la firma.

¿Y si tienes el crédito con Infonavit? La firma establece que estos créditos también son susceptibles de cambiarse, todos aquellos que tienen una hipoteca Infonavit Total o Cofinavit en Veces Salarios Mínimos la pueden cambiar.

Este es el banco con más quejas por fraude en México

En la mayoría de estos casos las personas no ven reducir su deuda ya que se ajusta cada año en enero con el incremento del salario mínimo, además de tener una tasa aproximada del 12 por ciento más gastos operativos y administrativos.

La hipoteca Infonavit es una de las más caras. Sugerimos a quienes ya cumplieron los tres años que el Instituto exige mantener el crédito, que analicen las opciones actuales de la banca comercial para cambiar su hipoteca en mejores condiciones”, destacó de Abiega Forcén.

Si te dedicas a alguna de estas profesiones, Canadá te está buscando

5 pasos para cambiar y mejorar tu hipoteca

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR