5 datos que contradicen a Trump con el tema de los inmigrantes

El 20 de enero Donald Trump tomó posesión como Presidente de Estados Unidos. Desde entonces la situación de los inmigrantes ha estado en el "ojo del huracán"
Economía -
Los inmigrantes que viven en Estados Unidos sí quieren trabajar. Foto: Reuters
Los inmigrantes que viven en Estados Unidos sí quieren trabajar. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. - El 20 de enero Donald Trump tomó posesión como Presidente de Estados Unidos. Uno de los principales temas con los que polemizó como consecuencia de sus declaraciones, fue el de los inmigrantes.

El mandatario ha dicho que "han arrebatado sus empleos a los trabajadores americanos" y que  los mexicanos que llegan a Estados Unidos "son personas que tienen muchos problemas (...) traen crimen (...) traen drogas (...) son unos violadores".

Te interesa: 6 cambios pequeños en tu trabajo diario que te conseguirán un ascenso.

 

Al parecer Donald Trump no tiene un conocimiento amplio sobre la importancia de la fuerza laboral de los inmigrantes en Estados Unidos, por lo que sería conveniente que alguien le recordara estas cifras.

Los necesitan

Inmigration Work USA realizó una encuesta a pequeños y medianos establecimientos en Estados Unidos, preguntándoles si la economía de su país se beneficiaría de que a los trabajadores inmigrantes se les diera una visa para trabajo físico demandante el 61% contestó que sí.

La Reserva Federal de Estados Unidos lanzó el Resumen de comentarios acerca de las condiciones económicas actuales el 18 de enero, en el cual mencionó que algunos distritos habían tenido dificultad para encontrar y contratar mano de obra poco calificada. 

Trabajadores ilegales

Un estudio del Pew Reserch Center, un reconocido Think Tank estadounidense, explicó que si bien el número de trabajadores inmigrantes ilegales en Estados Unidos pasó de 3.6 millones en 1995 a 8.2 en 2006, la última cifra se ha estabilizado.

En 2014 incluso se redujo a 8 millones.

Estimated number of unauthorized immigrants in the U.S. labor force stabilizes since 2009

Proporción de los inmigrantes

Si se comparan los 8 millones de inmigrantes ilegales con la fuerza laboral total de Estados Unidos del mismo año, publicada por el Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, unos 156 millones de personas, se obtiene que los trabajadores ilegales sólo representan el 5% del total.

Ahora lee: El engaño cuando compras un refresco light.

 

Quieren trabajar

Según cifras del Pew Research el 91% de los inmigrantes ilegales hombres de 18 a 64 años están buscando trabajo de manera activa, contra sólo el 84% de los hombres con dichas características nacidos en Estados Unidos.

Dónde trabajan

Los inmigrantes ilegales realizan trabajos en sectores clave de la economía de Estados Unidos y que requieren de un gran esfuerzo físico, por lo que se ofrece mano de obra barata.

El 17% se ubicó en el sector agrícola y el 13% en la construcción, sector en el que Trump participaba activamente como empresario.

Some U.S. industries and occupations have high shares of unauthorized immigrant workers

Lo más leído: 6 pasos para blindar tu perfil de Facebook de intrusos.

 

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR