El Contador

El Contador

El Contador

20 Ene, 2017

El Contador

I. Finnair, que a escala global dirige Pekka Vauramo, iniciará una ruta de temporada entre Helsinki y Puerto Vallarta, proyecto impulsado por el Consejo de Promoción Turística de México, de Lourdes Berho. Además Iberia, de Luis Gallego, planea una ruta entre Madrid y Guadalajara. Y otras compañías como Aeroméxico, Volaris, Interjet y hasta VivaAerobus también tienen planes de conectividad al interior del país y en mercados internacionales. Tal vez a esto y otras iniciativas se refería hace poco Carlos Vogeler, director para las Américas de la OMT, cuando destacó que los resultados que México ha tenido en turismo no suceden por casualidad, sino porque alguien está detrás para que sucedan. 

II. La plataforma de reclutamiento Love Mondays, cofundada por Dave Curran, comenzó operaciones en México con el objetivo de ofrecer transparencia en el mercado laboral y ayudar a las personas a tomar mejores decisiones sobre su carrera. La firma ve una buena oportunidad porque México es el país con menor satisfacción laboral de América Latina. La empresa brasileña ya tiene información salarial de más de 500 empresas en el país y más de 15 mil evaluaciones sobre cómo es trabajar en esos lugares, la cultura organizacional o los pros y contras de elegir una compañía en particular. Destaca que México es el primer país fuera de Brasil en el que Love Mondays comienza operaciones.

III. La Condusef, de Mario di Costanzo, buscará que los bancos sean más activos en materia de educación financiera, en lo que será un año, particularmente, complejo dado el clima de incertidumbre y menor crecimiento económico. Y es que la promoción de los temas de educación financiera es muy baja. Sólo cuatro de 47 bancos en total cuentan con un programa en la materia: BBVA Bancomer de Eduardo Osuna, Banamex de Ernesto Torres Cantú, Banco Azteca de Alejandro Valenzuela y Actinver de Héctor Madero. Si bien la ley no obliga a las instituciones a contar con programas de asesoría y capacitación, serán considerados en las evaluaciones del organismo.

IV. Principal Financial Group, que lleva José Antonio Llaneza en México, cerrará el 30 de enero la convocatoria Finanzas en tu idioma, en la que impulsa a los jóvenes universitarios a realizar un video donde expliquen de forma creativa, qué es y por qué es importante el ahorro para el retiro y cómo lo perciben. El ganador recibirá la difusión de su video, además de nueve mil pesos. Esta convocatoria es parte del impulso del grupo a la educación financiera y entender cómo piensa este segmento de la población en un tema tan complejo como el retiro. Y es que 87% de los jóvenes en nuestro país no tiene ahorro para el retiro y ni ha considerado su importancia.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube