Las 7 cosas que debes saber para iniciar el viernes

Las bolsas en Asia cerraron con avances. Hoy Donald Trump tomará posesión como presidente. 

Mercados -
Donald Trump tomará posesión a las 11:00 a.m. hora de la Ciudad de México. Foto: Archivo
Donald Trump tomará posesión a las 11:00 a.m. hora de la Ciudad de México. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron con avances. Hoy Donald Trump tomará posesión como presidente. 

1.- El Nikkei avanzó un 0.3% a 19,137.91 puntos. 

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.8% a 3,354.89 puntos

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.2 por ciento.

4.- El petróleo tipo Brent subía 37 centavos de dólar (0.68 por ciento) a 53.42 dólares el barril

5.- La apertura de los mercados y el comercio mundial han sido acusados de provocar masivas pérdidas de empleos durante la última década, pero altos ejecutivos internacionales miran a las máquinas como las verdaderas culpables.

Y aunque los líderes empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos saborean la ganancia de productividad que puede aportar la tecnología, también advirtieron esta semana de que los daños colaterales en el empleo deben abordarse más seriamente.

6.- En momentos en que la política monetaria estadounidense sigue siendo modestamente expansiva, la Reserva Federal debería seguir aumentando las tasas de interés lentamente o correría el riesgo de dañar la recuperación que ha tratado de formentar, dijo el jueves la presidente de la Fed, Janet Yellen.

"Creo que permitir que la economía funcione en una modalidad marcada y persistentemente 'sobrecalentada' sería arriesgado e imprudente", sostuvo Yellen en el Stanford Institute for Economic Policy Research.

7.- Hoy Donald Trump tomará posesión como el 45 presidente de los Estados Unidos de América. El evento comienza  las 10:00 a.m. hora de la Ciudad de México, se espera que a las 11 a.m. Trump realice el juramento.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR