Los bancos podrían cerrar y esta es la razón

El presidente de BBVA dijo que los bancos que no se adapten cerrarán

Economía -
El presidente de BBVA dijo que los bancos que no se adapten cerrarán. Foto: Especial
El presidente de BBVA dijo que los bancos que no se adapten cerrarán. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el cambio que ha propiciado la tecnología en el negocio bancario, Francisco González, presidente de BBVA, aseguró que el número de bancos va a disminuir drásticamente y sólo serán capaces de sobrevivir aquellos que hayan sido capaces de transformarse.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer lo que expresó el banquero durante su participación en el Foro de Davos resaltó que los grandes ganadores serán los clientes y, por tanto, hay que trabajar con principios de prudencia e integridad y sin conflictos de intereses.

Te interesa: Este es el banco con más quejas por fraude en México

El número de bancos va a disminuir drásticamente. Ahora hay 20 mil, habrá muchos menos y va a haber una nueva liga de competidores y BBVA va a ser parte de esa nueva liga que estará formada por algunos bancos físicos que han sido capaces de transformarse, algunos gigantes de la red y algunas startups”, precisó.

Respecto a BBVA, Francisco González ha afirmado que el banco lleva trabajando más de 10 años en la transformación y que “los grandes ganadores son los clientes y, por tanto, hay que trabajar con principios de prudencia e integridad y sin conflictos de intereses”.

Francisco González ha señalado que “en cada revolución industrial siempre se producen los mismos efectos: al principio se destruyen muchos puestos de trabajo, luego se alcanza un nivel de riqueza mucho mayor y la sociedad tiene mucho más bienestar”.

Asimismo, el presidente de BBVA ha apuntado que “corresponde al sector público tomar aquellas medidas para defender a las personas afectadas pero que las medidas en todo caso no vayan en contra del progreso”.

El presidente de BBVA, Francisco González analizó la actualidad económica, nacional y la del sector financiero durante su participación ha afirmado que “es importante preservar la seguridad jurídica”.

Ahora lee: Esta es la actividad en la que más dinero te roban los ciberdelincuentes

Durante el encuentro en Davos (Suiza), el presidente de BBVA, Francisco González, en declaraciones a la agencia EFE, en referencia a las cláusulas suelo, dijo que “procederemos adecuadamente hablando con nuestros clientes y buscando los intereses de ambas partes” y ha añadido que “estamos ahora pendientes del decreto y de la interpretación del Tribunal Supremo español”.

En este sentido, hay que recordar que en mayo de 2013, BBVA retiró las cláusulas suelo nada más conocer la sentencia del Tribunal Supremo.

TRANSFORMACIÓN

En noviembre pasado, el Consejo de Administración de BBVA se trasladó a San Francisco para trabajar de primera mano con expertos y empresas que están a la vanguardia del cambio y de la transformación digital.

En ese entonces, Francisco González dijo que la banca se está sirviendo de los avances digitales y que éste es un camino que no tiene final. “La transformación será continua, el mundo seguirá cambiando siempre".

Estamos en ese momento interesante donde estamos mezclando el mejor talento bancario con el mejor talento digital, y creando una nueva raza de profesionales que, trabajando en este banco, van a dirigir la transformación de la banca a nivel global”, detalló.

Agregó que el mundo está cambiando a una velocidad enorme y “nosotros cada vez sabemos más, y lógicamente seguiremos muy activos en el mundo de las startups, no sólo las FinTech, sino con otras compañías que tengan que ver con las necesidades de nuestros clientes”.

Te recomendamos: Los 12 cambios fiscales que hay en 2017

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR