11 frases del primer discurso de Trump como presidente de EU

Trump se convirtió en presidente con un alto nivel de impopularidad

Actualidad -
“No impondremos nuestro estilo de vida. Sólo queremos que brille como un ejemplo para el mundo.” Foto: Reuters.
“No impondremos nuestro estilo de vida. Sólo queremos que brille como un ejemplo para el mundo.” Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump se convirtió en el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos, con más de la mitad del país dividido y con un alto nivel de impopularidad.

Mientras, Barack Obama deja el cargo de primer mandatario con su nivel más más alto de popularidad desde el 2009. Se despedirá con una aprobación del 60 por ciento, reflejo del éxito de su mandato.

Ahora lee: 4 cosas que explican el éxito de Trump

Este 20 de enero comienza una nueva era para Estados Unidos. A continuación presentamos algunas de las frases más destacadas del primer discurso de Donald Trump como presidente.

  1. “Los políticos prosperaron pero los empleos se fueron. No prosperaron los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido las de ustedes. Todo eso cambiará a partir de hoy. Este es el momento que les pertenece a ustedes. Este es su día y su celebración. Estados Unidos es su país.”
  2. “No importa qué partido controla nuestro gobierno, sino que nuestro gobierno sea gobernado por el pueblo. El 20 de enero será recordado como el día en que el pueblo volvió a gobernar este país. Nadie volverá a ser olvidado.”
  3. “Las pandillas y las drogas se han robado demasiadas vidas y han privado a nuestro país de tanto potencial. Esta carnicería se detiene hoy.”
  4.  “Durante décadas hemos enriquecido a los extranjeros, hemos fortalecidos los ejércitos de otros países. Necesitamos recuperar nuestro territorio y fortalecer las fronteras.”
  5. “Poco a poco hemos perdido empleos. Las fábricas han cerrado y la riqueza de nuestra clase media se ha disipado. Desde este día hay una visión que regirá nuestra tierra. Desde hoy siempre será estados unidos primero.”
  6. “Toda decisión sobre comercio e impuestos, se tomará para beneficiar a los ciudadanos estadounidenses. Evitaremos que se roben nuestros empleos y fabricaremos nuestros productos.”
  7. “Estados Unidos comenzará a ganar otra vez, como nunca antes. Regresaremos nuestros trabajos. Recuperaremos nuestras fronteras. Compren estadounidense, contraten estadounidense.”
  8. “No impondremos nuestro estilo de vida. Sólo queremos que brille como un ejemplo para el mundo.”
  9. “La biblia nos dice cuan bueno y placentero es cuando el pueblo de Dios vive unificado. Siempre debemos debatir temas, pero nunca dejar de ser solidarios.”
  10. “Debemos pensar grande y soñar grande. El tiempo para palabras vacías ya terminó, ahora es tiempo de la acción.”
  11. “Para todos los estadounidenses en todas las ciudades: ustedes nunca volverán a ser ignorados. Su voz sus esperanzas y sueños definirán el destino de Estados Unidos. Juntos haremos a Estados Unidos grande otra vez.”

Te sugerimos: Trump podría revivir este oscuro episodio de la historia de EU

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR