Bolsa Mexicana sube al cierre tras toma de posesión de Trump

Es la primera vez en más de 50 años en que un mandatario de EU es recibido por un mercado alcista en su primer día

Mercados -
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 46,331.60 unidades, un incremento de 66.34 enteros respecto al nivel previo. Foto: Reuters
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 46,331.60 unidades, un incremento de 66.34 enteros respecto al nivel previo. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ligera ganancia de 0.14%, en una jornada de altibajos, después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y en donde mantuvo su discurso proteccionista.

Te interesa: Así se movió el dólar durante la toma de protesta de Donald Trump

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 46,331.60 unidades, un incremento de 66.34 enteros respecto al nivel previo y con resultados mixtos de las emisoras de mayor ponderación en el indicador bursátil.

Con este resultado, el centro bursátil local tuvo un balance semanal positivo en 0.32% respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del año avanza 1.51 por ciento.

En tanto, las acciones cerraron a la alza en la bolsa de Nueva York, con un avance modesto pero generalizado que acompañó la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, marcando la primera vez en más de 50 años en que un mandatario es recibido por un mercado alcista en su primer día.

Te sugerimos: El tema más discutido en el Foro Económico Mundial 2017 en Davos

Según las cifras preliminares de cierre, el Promedio Industrial Dow Jones subió 94.5 puntos, o un 0.48%, a 19,827.25 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 7.62 puntos, o un 0.33%, a 2,271.31 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 15.25 puntos, o un 0.28%, a 5,555.33 unidades.

Los mercados ya habían descontado la toma de posesión de Trump, aunque se esperaba que diera mayor información sobre sus políticas económicas; no obstante, su discurso mantuvo su tono proteccionista y no dio mayores sorpresas, por lo que se mantuvo la calma entre los inversionistas, quienes siguen cautelosos, afirmaron operadores del mercado.

Con información de Reuters y Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR