Dos libros que te ayudarán a ser un mejor profesional

Te presentamos dos libros que te ayudarán en tu trayectoria profesional

Management -
Te presentamos dos libros que te ayudarán en tu trayectoria profesional. Foto: Pixabay
Te presentamos dos libros que te ayudarán en tu trayectoria profesional. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Tener una visión amplia de nuestra carrera profesional es imprescindible en todo momento. Sin embargo, lo es también la obligación de aprender, mejorar y actualizarse.

A continuación te presentamos dos libros que te ayudarán en tu trayectoria profesional:

El principio de Oz

Ya no hay pretextos

En la historia de The Wizard of Oz (El mago de Oz), los personajes muestran sentimientos de victimización y búsqueda de culpables para poder encontrar un justificante por su ineficiencia o rendimiento pobre, estos mismos sentimientos se ven reflejados en las organizaciones y en las personas en el mundo real.

Si algo está saliendo mal en la empresa, se tiende a buscar excusas o culpables de factores ajenos a los que corresponden dentro de nuestra responsabilidad.

En este libro nos hablan de la existencia de una línea delgada que nos separa de alcanzar el éxito o de caer en el fracaso. Simbólicamente señalan esta línea como la diferencia de las grandes compañías de las ordinarias.

Debajo de la línea están las excusas, culpar a otros, la impotencia, mientras que por encima de la línea encontramos la realidad, la búsqueda de soluciones, la entrega. Los autores señalan El Principio de Oz como el siguiente: “¿Qué más puedo hacer yo para actuar por arriba de la línea y lograr los resultados deseados?”.

Imagen intermedia

Introducción a la correduría pública

Aprende algo de correduría

Éste es un libro que define la Correduría Pública, desde la teoría hasta la praxis, y establece el índice de sus áreas de conocimiento y aplicación.

A pesar de la importancia y complejidad de la función del corredor público hay una carencia de materiales, formativos e informativos, que de manera estructurada lo guíen en su preparación para ejercer esta actividad profesional. Se trata de una guía, ágil y sencilla, completa y estructurada, sobre esta materia.

La Correduría Pública es una especialidad de gran interés social y con un futuro prometedor en México. Las necesidades del comercio actual impulsan su constante modernización, así como la evolución de las facultades y aptitudes de los corredores públicos.

Éste es un libro que define la Correduría Pública, desde la teoría hasta la praxis, y establece el índice de sus áreas de conocimiento y aplicación.

Es un libro que merece tenerse en la biblioteca si usted se va a dedicar a esta profesión, o muy recomendable para que los futuros alumnos de esta carrera lo tengan para adentrarse.

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR