¿Qué se necesita para formar parte de la Guardia Suiza?

Los requisitos para pertenecer a la Guardia Suiza han sido los mismos desde la fundación de su instauración en 1506

Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Reconocidos en todo el mundo por sus vistosos uniformes, estilo renacentista de rayas color azul, amarillo y rojo, la Guardia Suiza Pontificia está compuesta por alrededor de 110 integrantes, todos ciudadanos suizos, la mayoría de habla alemana.

Armados sólo de alabardas, los soldados del papa están encargados de vigilar y mantener el orden en el pequeño territorio del Vaticano, de poco más de 44 hectáreas, garantizando la seguridad del Sumo Pontífice, además de ayudar diariamente a los visitantes y peregrinos que llegan a los jardines, museos y la Basílica de San Pedro.

Los guardias del ejército más pequeño del mundo reciben un sueldo libre de impuestos de 15,600 euros anuales (alrededor de 16,695 dólares), además de alimentos y alojamiento.

Para ser recluido por la Guardia Suiza es necesario cumplir con ciertos requisitos:

  • Ser varón.
  • Profesar la religión católica.
  • Ser soltero. Para poder casarse deben haber servido por lo menos durante tres años y comprometerse a seguir sirviendo por lo menos otros tres.
  • Contar con la ciudadanía suiza.
  • Tener entre 19 y 30 años de edad.
  • Medir 1.74 metros de estatura.
  • Contar con la instrucción básica del Ejército Suizo. Deben pasar un servicio militar obligatorio de dos años en la Guardia Suiza.
  • Tener una reputación intachable.
  • Haber estudiado la secundaria o tener algún título profesional.

 

Estos requisitos han sido los mismos desde la fundación de la Guardia Suiza en 1506, de acuerdo con el sitio oficial del Vaticano.

Fue bajo el pontificado del del llamado "papa guerrero", Julio II, el 21 de enero de 1506, cuando se instauró oficialmente la Guardia Suiza como un cuerpo militar encargado de la seguridad de la Ciudad del Vaticano.

Sin embargo, esta guardia ha servido al Vaticano desde los 1400. Solían ser soldados contratados por estados o potentados, pero el gobierno suizo modificó la Constitución en 1874, para que sólo el Vaticano pudiera contar con sus servicios.

Cada 6 de mayo, los nuevos reclutas realizan un juramento, en ocasión del aniversario del saqueo de Roma en 1527, cuando el ejército pontificio fue diezmado por defender al papa.

En diciembre de 2014, el jefe de la Guardia Suiza fue destituido por el papa Francisco, por ser demasiado autoritario y estricto, según reportó la prensa italiana en aquella época.

El diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Roman, anunció que el coronel Daniel Rudolf Anrig, concluiría su servicio como comandante del cuerpo pontificio Guardia Suiza, el 31 de enero de 2015. El coronel fue remplazado por Christoph Graf.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR