Así luce el primer auto volador

Tom Enders, CEO de Airbus en un comunicado acaba de informar que ha comenzado la producción de los primeros prototipos

Empresas -
Tom Enders, CEO de Airbus en un comunicado acaba de informar que ha comenzado la producción de los primeros prototipos. Foto: Especial
Tom Enders, CEO de Airbus en un comunicado acaba de informar que ha comenzado la producción de los primeros prototipos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En agosto de 2016 Airbus anunció el Project Vahana, cuya finalidad era colocar los primeros taxis voladores –no helicópteros- al alcance de aquellos que no cuentan con cuentas bancarias ingentes. Muchos calificaron aquellos como imposible, sin embargo, esa propuesta está más cerca que nunca de volverse realidad.

En simples palabras, estamos hablando de los primeros autos voladores en entrar a producción, un hito que el cine y ciencia ficción han colocado como posibilidades desde hace décadas.

Tom Enders, CEO de Airbus en un comunicado acaba de informar que ha comenzado la producción de los primeros prototipos. A finales de 2017 comenzarán las primeras pruebas en vehículos prototipo.

El proyecto tecnológico está siendo desarrollado por Airbus 3, la división de la empresa que busca establecer las bases de lo que sería uno de los avances más importantes en materia de movilidad urbana desde la invención del automóvil.

Enders aseveró que con la puesta en el aire de los automóviles, se podrían reducir los problemas de congestión urbana, además se podrían pensar en nuevas formas de diseño de las ciudades. Un montón de oportunidades que hasta ahora, los vehículos de automoción rigen debido a su naturaleza terrestre.

El primer prototipo de la aeronave funcionará mediante cuatro rotores cuyo posicionamiento podrá configurarse sobre la marcha. Con este tipo de tecnología se podrá realizar un despegue en vertical, y después utilizarlos para dirigir el vehículo en la dirección deseada.

En cuanto a los motores se ha especificado que serán eléctricos, pues buscarán reducir el impacto ambiental que los medios de transporte de combustión interna producen en el mundo actualmente.

Te recomendamos

Atrapan al sujeto que inventó este aparato para evitar fotomultas.

Este misterioso eléctrico derrota en una carrera al Bugatti Veyron.

6 increíbles cambios del nuevo Mustang 2018 que no notarás a primera vista.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR