Las 3 claves para ser más productivo en el trabajo

Son tres características que hacen a cualquier trabajador más productivo

Management -
Al llamado trabajador del conocimiento se le atribuyen caraterísticas como la concentración, el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Foto: Pixabay.
Al llamado trabajador del conocimiento se le atribuyen caraterísticas como la concentración, el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al llamado trabajador del conocimiento se le atribuyen caraterísticas como la concentración, el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Para estos casos, ser productivo es tomar la decisión más correcta y la acción más efectiva, informó la empresa Jabra.

1. Mejor concentración

La firma de venta de auriculares señaló que para lograr una mejor concentración y tener mayor productividad, lo primero que se debe tener es privacidad, pues no es correcto asumir que la gente sabe que su estado actual es ocupado o que usted requiere de concentración y comparta su status online.

De ahí que es mejor decir a los compañeros de trabajo que está ocupado, por lo que será más difícil que un colaborador lo interrumpa si saben que se está bajo presión. En el caso del teléfono móvil lo mejor es ponerlo en mudo y permitir que quien habla deje un mensaje.

2. Trabajo en equipo

La compañía también aconsejó pensar dos veces antes de generar una reunión de trabajo, pues la colaboración no siempre requiere de ella, en ocasiones el problema se resuelve con un par de llamadas o un mensaje instantáneo o dos.

Y en caso de requerir una reunión, el trabajador del conocimiento debe tener claro qué personas deben estar presentes, se debe invitar sólo a aquellas que su presencia sea vital para resolver el problema en cuestión, señaló Jabra.

3. Toma de decisiones

En un ambiente colaborativo consta de reunir a la gente correcta con la exacta mezcla de conocimiento y experiencia, para así llegar a la mejor decisión. Los líderes de grupo deben de fomentar en los miembros del equipo la diversidad de perspectivas, especial respeto y disentir.

El aporte de cada asistente de la reunión es vital para evaluar el tema desde todas las perspectivas y tomar una decisión informada. El líder de grupo debe dedicar al menos 80 por ciento de su tiempo en escuchar y observar, y apenas 20 por ciento en hablar, apuntó.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR