Lo que estos emprendedores mexicanos le enseñaron a Coca-Cola

La idea es ayudar a empresas de Coca-Cola a tener tecnología y mejorar procesos

Empresas -
La idea es ayudar a empresas de Coca-Cola a tener tecnología y mejorar procesos. Foto: Especial.
La idea es ayudar a empresas de Coca-Cola a tener tecnología y mejorar procesos. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Somos un barco más chiquito que podemos ayudar a un barco más grande a tomar caminos que pensamos son mejores”, comenta Alexis Patjane, fundador y CEO de la startup mexicana 99minutos.com.

Ellos son mucho más experimentados, grandes y tienen todo la experiencia del mundo, sin embargo, sus procesos llegan a ser muy burocráticos en cierto momento. También podemos ayudarles a darle velocidad en esos casos.”

99 Minutos y junto con otras startups de América Latina participaron en el programa Latin American Bridge 2016. El objetivo fue ayudar a empresas en etapas tempranas de crecimiento a introducirlas en un ambiente mundial de negocios.

El proyecto de Bridge es precisamente un puente entre compañías y startups. “Es más complicado que te acerques a tocar la puerta a grandes empresas y lo hace más fácil”, apuntó Patjane.

La idea es ayudar a empresas de Coca-Cola a tener tecnología y mejorar procesos, y nosotros poder entrar a hacerlo. En este caso nosotros introdujimos las entregas en mismo día o menos de 99 minutos para Coca-Colaentuhogar.com y de call center... para que el cliente pueda recibir su bebida en casa sin necesidad de ir a la tienda o supermercado.”

Por su parte, el emprendedor mexicano señala que ellos aprendieron sobre cómo la cultura de trabajo de Coca-Cola, Femsa y Arca Continental logra los empleados tengan bien puesta la camiseta de la empresa. Algo que no se ve en otros lugares.

Todos los procesos del calibre mundial que tiene Coca-Cola es algo que pocas personas pueden llegar a conocer… El pasar tiempo con ellos te enseña más que un semestre en la escuela.”

Adicional, es que al contar con clientes tan grandes como Coca-Cola ha creado mucha expectativa en los clientes de la startup y también ha generado muy buenas alianzas.

Un sueño que inició hace tres años

99 Minutos tiene tres años en el mercado. Inició como una tienda en línea en la que se podía comprar y entregar en menos de ese tiempo. Tiempo después se cerró y se convirtió en un servicio de entregas para otras startups de comercio electrónico.

El equipo desarrolló tecnología propia en tiempo real y sistemas en el que los clientes podían generar órdenes, ver estatus y analytics. Una plataforma muy robusta para entregas y en la que se realiza análisis efectivo del mercado.

Actualmente ya son 300 empleados los que trabajan en 99 Minutos. Al 2016 realizaron cerca de 50 mil entregas y su operación llegó a 12 ciudades del país.

Hemos creado una cartera de clientes muy padre, cambiamos la sensación de compra en línea y les quitamos a los usuarios ese miedo. Rompimos el paradigma”, comentó Patjane.

Para el 2017 esperan tener cobertura en todo el país, por lo menos en el 80% del territorio en ciudades. Buscan posicionarse como los número 1 en entregas de comercio electrónico en nuestro país y, por último, planean hacer entregas el mismo día de ciudad en ciudad (algo que no se ha hecho en el mundo).

Vamos poco a poco, no queremos perder calidad al crecer de manera acelerada.”

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR