Descubre cuánto sabes sobre el INEGI con este test

Actualidad -
Qué tanto conoces sobre este Instituto, te retamos a probarte con este test que preparamos para ti. Foto: Archivo
Qué tanto conoces sobre este Instituto, te retamos a probarte con este test que preparamos para ti. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un 25 de enero, por decreto presidencial se reunió bajo una misma institución las labores que realizaban diversas dependencias para recopilar y organizar la información estadística y geográfica del país, lo que daría origen al INEGI.

El antecedente más antiguo de este instituto se remonta a 1882, cuando se creó la Dirección General de Estadística para "imponer disciplina, método y armonía en la realización de las estadísticas", en un momento en que esta disciplina cobraba impulso alrededor del mundo. 

Actualmente el INEGI se encarga de elaborar información estadística y geográfica que permite a los ciudadanos y gobiernos conocer a mayor detalle diversos aspectos de México.

Pero qué tanto conoces sobre este Instituto, te retamos a probarte con este test que preparamos para ti.

 

;

 

El trabajo de recopilación de información estadística del instituto incluye producto nacional mensual, encuestas de confianza de los consumidores, muestras de proporción de comercios, recopilar estadísticas de ocupación y empleo. Estas estadísticas y otras más las puedes encontrar en el Banco de Información Económica (BIE).

Para conocer más sobre las estadísticas, índices e investigaciones que realiza el INEGI también puedes navegar en su sitio web

Además, puedes visitar alguno de sus 46 centros de información que ofrecen el servicio público de información estadística y geográfica a la sociedad, el cual consiste en la consulta gratuita de publicaciones, venta de productos y servicios, así como en diversas actividades de fomento a la cultura en el uso de la información estadística y geográfica, como conferencias, talleres, presencia en ferias, visitas escolares, entre otras actividades.

Algunos de estos centros de información cuentan con salas de atención infantil donde se reciben las visitas de alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR