El Contador

El Contador

El Contador

26 Ene, 2017

El Contador

I. Al parecer esta semana la Secretaría de Turismo, que encabeza Enrique de la Madrid, enviará una carta a la Organización Mundial del Turismo, de Taleb Rifai, para apoyar la candidatura de Gloria Guevara, exsecretaria de Turismo, para que pueda contender por la Secretaría General de ese organismo y sustituir a Rifai. Hasta donde se sabe hay apoyo de los empresarios del país aglutinados en el Consejo Nacional Empresarial Turístico, que lleva Pablo Azcárraga. Guevara estará por estos días en México para sumar fuerzas. La semana pasada, en Madrid, Taleb Rifai la presentó durante una cena como una candidata a sucederle y en esa reunión también estaban los contendientes de Corea, Brasil y Zimbabue.

II. BBVA Bancomer que dirige Eduardo Osuna, lleva a cabo hoy su evento anual del negocio hipotecario al que se dan cita desarrolladores y autoridades del sector para dar a conocer sus metas de colocación y planes para este año. Entre los asistentes se encuentran Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Jesús Alberto Cano, de Sociedad Hipotecaria Federal; David Penchyna, del Infonavit; así como José Reyes Baeza, del Fovissste. En el marco de este evento, el banco dará ante desarrolladores un panorama del sector hipotecario, la apuesta de Bancomer en este sector, y presentará una solución digital que hará más eficiente la adquisición de un inmueble.

III. Con motivo del 20 aniversario del Sistema de Ahorro para el Retiro, el órgano regulador, presidido por Carlos Ramírez, está trabajando en la edición de un libro conmemorativo en el que se resaltarán los logros de este sistema de pensiones, como el impulso a la construcción de carreteras y la contribución que da el ahorro de los trabajadores a la estabilidad macroeconómica del país. También se prevé que se lance un billete de lotería y uno del Sistema de Transporte Colectivo Metro; aunque quizá lo más importante sea que se reforzarán las medidas para fomentar el ahorro voluntario, una de ellas será poder realizar depositos desde una aplicación para dispositivos móviles.

IV. En dos meses más se espera que el movimiento vial provocado por el inicio de la etapa más intensa de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pudiera ser un caos si no se cuenta con el prometido tren de carga que permitirá la salida y entrada de escombros y materiales necesarios para el desarrollo de la obra. Lo cierto es que entre constructores se comenta que nada se sabe respecto a la invitación que se le hizo a Ferrovalle, que conduce Eric Wetzel. No podemos olvidar que por la zona oriente de la Ciudad de México hoy circulan cinco mil camiones por día realizando este trabajo de transporte y que hacia marzo se espera se triplique.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube