Wall Street llega a máximo histórico

Los mercados de capitales en Estados Unidos cerraron en niveles récord, impulsados por los reportes trimestrales corporativos y por la expectativa optimistas de que el presidente de Estados Unidos logre aplicar políticas de gasto en infraestructura

Mercados -
El mercado accionario de EU vivió una jornada histórica, en la que el promedio industrial Dow Jones rebasó los 20 mil puntos. Foto: AP
Wall Street llega a máximo histórico

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados de capitales en Estados Unidos cerraron en niveles récord, impulsados por los reportes trimestrales corporativos y por la expectativa optimistas de que el presidente de Estados Unidos logre aplicar políticas de gasto en infraestructura que aceleren el crecimiento.

El Dow Jones rompió la barrera de los 20 mil puntos por primera vez en su historia, al subir 0.78 por ciento, con lo que se situó al cierre en 20 mil 68.51 unidades.

Por su parte, el S&P500 también logró un nuevo máximo histórico al cerrar dos mil 298.37 unidades registrando un alza de 0.80 por ciento.

El índice compuesto Nasdaq progresó 0.99 por ciento, logrado un máximo histórico de cinco mil 656.34 puntos.

Antes de la apertura de jornada se conocieron los resultados financieros de la firma aeronáutica Boeing, que batió las previsiones y sus acciones se dispararon 4.22 por ciento, mientras que decepcionaron las del grupo industrial United Tecnologies y bajaron 0.56 por ciento.

Casi todos los sectores cerraron al alza, encabezados por el financiero (1.19 por ciento), el tecnológico (1.09 por ciento), el industrial (0.98 por ciento), el energético (0.76 por ciento) o el de materias primas (0.28 por ciento), mientras que sólo bajó el de telecomunicaciones (0.08 por ciento).

Asimismo, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, registró una jornada volátil, oscilando desde 47 mil 870.87 puntos hasta el máximo intradía de 48 mil 632.51 unidades.

Al cierre de la jornada el IPC acumuló su cuarta jornada consecutiva de ganancias, sumando un rendimiento de 0.26 por ciento, al ubicarse en 48 mil 275.83 puntos.

El índice de Volatilidad VIX S&P 500 finalizó la jornada en 10.81 puntos, equivalente a una disminución de 26 puntos base con respecto al cierre de la jornada anterior. 

En Asia, la bolsa de Japón, el Nikkei 225 cerró con una ganancia de 1.43 por ciento ubicándose en 19 mil 57.50 unidades, recuperándose de las caídas de las dos sesiones anteriores. Por su parte, la Bolsa de China, el Shanghái Composite registró un avance de 0.22 para ubicarse en 3 mil 149.55 unidades.

-Con información de EFE

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR