El Contador

El Contador

El Contador

27 Ene, 2017

El Contador

I. Nikon, que dirige Kazuo Ushida, cumplirá el próximo 25 de julio 100 años de operación y, adelantándose a la fecha, ya comenzó con la celebración. La japonesa, que fue fundada en 1917, acaba de abrir un sitio web en el que ofrecerá contenido relativo al centenario a través de videos y grabaciones, así como de otras iniciativas que tiene entre las que destacan Nikon Museum o los concursos de fotografía. En particular destacará los desarrollos que ha hecho en materia de optoelectrónica y tecnologías de precisión que ocupa en dispositivos como sus cámaras. Conforme se acerque la fecha de los 100 años, Nikon añadirá más contenidos en la página web para todos los fanáticos de la marca.

II. Todo apunta para que Mazatlán sea la sede del Tianguis Turístico 2018, el evento más importante para el sector en América Latina y que lleva aquí la Sectur, de Enrique de la Madrid, ya que este destino sinaloense, además de cumplir y presentar la propuesta más sólida, registra un crecimiento anual de doble dígito en sus visitantes, donde destaca la llegada de más de 80 cruceros por año y ya ni hablar del respaldo por parte del Consejo de Promoción Turística de México. Además, la infraestructura de la cual dispone para albergar el evento cumple con lo exigido, tales como el Mazatlán International Center, el Aeropuerto Internacional y la supercarretera Durango-Mazatlán, entre otras.

III. En medio de la celebración del Día Internacional de Datos Personales, se promulga hoy la nueva legislación en la materia, destinada a fortalecer al Inai en cuanto a las multas aplicadas a personas que hagan mal uso de la información personal de sus clientes, sanciones que tan sólo el año pasado alcanzaron los 93 millones de pesos. De acuerdo con el desglose de resultados y actividades del Instituto durante 2016, revelado recientemente por la comisionada Patricia Kurczyn, la mayoría de estas sanciones se dirigen a instituciones bancarias y aseguradoras las cuales, no obstante, han tenido la posibilidad de acudir a recursos legales para defender sus posturas.

IV. El incremento al precio de la gasolina y diesel ha impactado en alrededor de 15% en el valor de los fletes de legumbres. Manuel Cázares, que lleva el Sistema Producto Tomate, asegura que el costo del traslado del producto se les ha encarecido, ya que todo lo moviliza vía terrestre  para el centro y sur del país. En caso de la producción que sale de Sinaloa se traslada a McAllen, y la de Sonora se lleva a Arizona o Calexico, California, para enviarlo al mercado americano. Otros líderes agrícolas han sido notificados por las alianzas de los transportistas de carga y trilladores que ajustarán sus precios para movilizar las cosechas de granos que están en proceso de recolección.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube