Adelantan el reloj del Fin del Mundo por Donald Trump

Para los expertos, el problema inició en 2016, cuando se presentó un aumento desmesurado de nacionalismo en todo el mundo

Actualidad -
Estamos a dos minutos y medio del fin del mundo. Foto: Archivo
Estamos a dos minutos y medio del fin del mundo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Conoces el reloj del Fin del Mundo? Durante los dos últimos años, el minutero se había mantenido a solo 3 minutos de la medianoche.

 Sin embargo, el grupo de científicos asignado, en el que participan 15 premios Nobel, acaban de adelantar el reloj 30 segundos.

Así, estamos a solo dos minutos y medio de que comience el Apocalipsis.

Imagen intermedia

Foto: AP

Para que veas la gravedad del asunto, no habíamos estado tan cerca de la medianoche desde la tensión entre la entonces Unión Soviética URSS y Estados Unidos que los llevó a enfrascarse en la llamada “Guerra Fría”.

En aquella ocasión, ambas naciones desarrollaron bombas termonucleares, con una capacidad de destrucción hasta ese momento desconocida.

Fue tanta la tensión que la humanidad estuvo a sólo dos minutos del fin del mundo. Han pasado 64 años y en esta ocasión el peligro no son las bombas nucleares, sino Donald Trump y el calentamiento global.

Hace unos días el presidente estadounidense sugirió a Japón tener armamento atómico para enfrentar a la amenaza que supone Corea del Norte.

El magnate cree firmemente en que debe fortalecer la capacidad nuclear de su país para que el mundo “recobre el sentido en torno a esas armas”.

Si a eso le sumamos los problemas que Rusia tiene con países como Ucrania y Siria, la situación ante un posible conflicto armado es otro factor preocupante.

Por ello, los científicos tienen un mensaje para los líderes de Estados Unidos y Rusia:

Putin y Trump pueden elegir comportarse como hombres de Estado o como niños petulantes".

Para los expertos, el problema inició en 2016, cuando se presentó un aumento desmesurado de nacionalismo en todo el mundo: incluso en una campaña presidencial de Estados Unidos durante la cual el vencedor, Donald Trump, hizo comentarios inquietantes sobre el uso y la proliferación de armas nucleares y expresó su incredulidad hacia el consenso científico sobre el cambio climático.

El reloj del Fin del Mundo se creó en 1974 por la junta del Boletín de Científicos Atómicos.

Soy Actitud te recomienda:

10 famosos que le han declarado la guerra a Donald Trump 
10 frases más misóginas de Donald Trump 
8 famosos que se sienten orgullosos de apoyar a Donald Trump

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR