Cierra a la baja riesgo país de México

El riesgo país de México se ubicó este viernes en 226 puntos base
Mercados -
El riesgo país de México se ubicó este viernes en 226 puntos base. Foto: Pixabay.
El riesgo país de México se ubicó este viernes en 226 puntos base. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El riesgo país de México se ubicó este viernes en 226 puntos base, al bajar 14 unidades respecto al nivel observado el 20 de enero pasado, con lo cual revirtió el incremento de la semana pasada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 27 de enero pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se situó seis puntos base por debajo del cierre de 2016.

Por su parte, los riesgos país de Argentina y Brasil se contrajeron 5 y 10 unidades, respectivamente, durante la semana pasada, para ubicarse el viernes en 457 y 284 puntos base, en ese orden, agregó en el Informe Semanal de su Vocería.

El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2016 en 232 puntos base, nivel similar al del año previo y su mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR