Aumenta el robo de autos en la Ciudad de México, los compactos son los preferidos

Del total de vehículos robados, 70 por ciento corresponde a automóviles compactos
Actualidad -
Del total de vehículos robados, 70 por ciento corresponde a automóviles compactos. Foto: Pixabay.
Del total de vehículos robados, 70 por ciento corresponde a automóviles compactos. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en 12 meses la Ciudad de México registró el robo de ocho mil 883 unidades, lo que implicó un crecimiento de 8.0 por ciento y un rompimiento en la tendencia a la baja en el indicador.

Si comparamos estos robos con el mismo periodo del año anterior se refleja un aumento considerable de 8.0 por ciento y se rompe la tendencia a la baja que se tenía en la Ciudad de México desde hace cinco años, misma que en 2015 representó un decremento de 16 por ciento”, expuso el director general de AMIS, Recaredo Arias.

De acuerdo con el reporte “Robo y recuperación de automóviles asegurados”, 48 por ciento de los casos (cuatro mil 299 autos) fue hurtos con violencia y el restante 52 por ciento (cuatro mil 584 casos) sucedió cuando el vehículo estaba estacionado.

De todas las unidades robadas en la entidad se recuperaron sólo 37 por ciento de los vehículos, que equivalen a tres mil 258.

Del total de vehículos robados, 70 por ciento (seis mil 225) corresponde a automóviles compactos; 17 por ciento (mil 513) a camiones y camionetas y 13 por ciento (mil 145) a motocicletas, destaca AMIS en un comunicado.

Por tipo de vehículo, las motos presentan un aumento de hurto de 38 por ciento, mientras que los automóviles particulares y camiones registran una alza de cinco por ciento y una baja de 1.0 por ciento, de forma respectiva.

Entre las marcas con mayor número vehículos robados se encuentran Nissan con tres mil 592, Volkswagen mil 53, General Motors 703 autos, Yamaha 448 y Ford 377 unidades.

Asimismo, entre los cuatro millones 695 mil 17 automóviles que circulan en capital del país, sólo 58.8 por ciento tiene una póliza de seguro, refiere la AMIS

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR