Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

30 Ene, 2017

Ogilvy, por un innovador estilo de codirección general

Al anunciar el nombramiento de Verónica Hernández-Aguilar y César Agost Carreño como los nuevos CEO para Ogilvy & Mather México y Miami, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, destacó que se trata de todo un antecedente en esa corporación, al tener dos directores generales y, además, presidir simultáneamente las operaciones en nuestro país y Miami.

Horacio, quien encabezó —con gran éxito, por cierto— la agencia en México por más de cuatro años, fue promovido para dirigir Ogilvy Latina el pasado noviembre y, tras analizar junto con los altos directivos a su sucesor, decidieron inclinarse por Verónica y César, ambos provienen de la organización y son fiel reflejo de la política de la empresa de promover a su propia gente.

Horacio, quien además fue presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), precisó: “Ambos tienen una larga y exitosa trayectoria en Ogilvy, Verónica, quien era la VP de Ogilvy & Mather, llega a esta posición después de 18 años de estar con nosotros desarrollando una exitosa carrera al haber hecho crecer muchas de las más importantes marcas a cargo de Ogilvy. Por  su parte, Checha, como se conoce a César, es uno de los creativos más premiados de la red Ogilvy a nivel regional y global, quien estará junto con
Verónica dirigiendo la operación de México y de Miami en Estados Unidos”.

Durante la presentación, los nuevos directivos demostraron y manifestaron que entre ellos hay química y cada uno está consciente del rol que le corresponde desempeñar en mancuerna directiva.

Hernández-Aguilar, quien es, además, la primera mujer mexicana en ocupar este cargo, así como la primera CEO femenina en la red latina, expresó: “Estoy muy entusiasmada y muy contenta al recibir esta gran responsabilidad, pero a la vez estoy tranquila porque tenemos un gran equipo que nos estará respaldando. El estar en un “co-management” con Checha va a ser una buena combinación, pues nos complementamos al tener habilidades y capacidades diferentes para servir mejor a nuestros clientes”.

Por su parte, Checha Agost Carreño, quien además continuará como director regional creativo, reveló: “Estoy feliz de empezar de cero una vez más. Feliz de iniciar esta nueva etapa con las oficinas de México y Miami junto a Verónica, con quien vengo trabajando desde hace tres años. Queremos ser la agencia número uno en Latinoamérica en los próximos tres años. Tenemos la gente, la cultura y, sobre todo, la determinación para lograrlo”.

También informaron que Erika Silva, la actual directora de Talento de Ogilvy México, asume una nueva responsabilidad adicional a su puesto como responsable de reclutamiento regional, gracias a su experiencia y compromiso demostrados durante sus más de seis años al frente del área de Recursos Humanos de Ogilvy.

E-COMMERCE Y TRUEQUE: El presidente ejecutivo de la empresa IVK, Iker Castañares, informó que han creado una nueva manera de comprar a través de una plataforma digital de e-commerce y que recientemente crearon el nuevo sitio Calicuta.com, el cual opera como intermediario para la compra y venta de artículos por parte de los usuarios registrados en la plataforma.

Iker puntualizó que “la idea nace como la oportunidad de satisfacer al usuario, que al hacer operaciones de intercambio rara vez coincide exactamente el valor entre dos productos (el que requiere y el que vende), por lo que el sitio opera a manera de trueque.

Explicó que de la forma de operar surge el eslogan de Calicuta.com: “Obtén lo que quieres, con lo que ya tienes”. No usa dinero tradicional, funciona a través de puntos que otorga el sistema de la plataforma, con los cuales se pueden realizar todas las operaciones dentro del sitio.

El sitio cuenta con óptimos filtros de seguridad. La tecnología de la plataforma Calicuta.com fue posible gracias a la idea innovadora de IVK y su unión para la implementación con Lagash México, uno de los desarrolladores líderes en el mercado de tecnologías de la información, con oficinas en Estados Unidos, México y diversos países de Latinoamérica, por lo que el sitio está pensado para que la plataforma sea robusta y pueda escalarse de acuerdo al número de usuarios.

Concluyó que ofrecen un amplio rango de posibilidades para los usuarios y estiman que el volumen de artículos disponibles para venta y de usuarios crecerá rápida y exponencialmente. En el sitio multipress.com.mx encontrará más detalles de esta novedosa plataforma.

CONSOLIDACIÓN: Tras un 2016 de arduo trabajo y habiendo sido la agencia de los eventos más representativos de las organizaciones más importantes de negocios del país, ifahto revela que continúa con su compromiso para este 2017 con instituciones ampliamente reconocidas como AMAI, AMAP, AMAPRO, AMEXHI, ARVM, Consejo de la Comunicación, Coparmex, IAB, YPO y WPO.

LO QUE VENDRÁ: La próxima semana les comentaremos sobre la versátil y multiplataforma campaña de promoción del deporte y la actividad física como parte de un estilo de vida saludable entre los jóvenes creada para Zucaritas, patrocinador oficial de la NBA, marca bajo la responsabilidad de Anna María Consolato Salas, gerente Senior de Mercadotecnia de Kellog de México para los cereales Zucaritas, Froot Loops y Corn Pops.

Además les comentaremos sobre la altruista labor que realiza en pro de la salud visual de personas de escasos recursos la Fundación Cinépolis, que preside Lorena Guillé, quien, por cierto, tiene entre sus colaboradores directos a Valeria Villalobos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube