Las 7 cosas que debes saber para iniciar el lunes

Las bolsas en Japón cerraron con pérdidas. Donald Trump y Putin se reunirán antes de julio.

Mercados -
La empresa se mostró preocupada por las políticas que adoptó Donald Trump. Foto: Archivo
La empresa se mostró preocupada por las políticas que adoptó Donald Trump. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron con pérdidas. Donald Trump y Putin se reunirán antes de julio.

1.- El promedio de acciones Nikkei cayó un 0.5% a 19,368.85 puntos.

2.- Las bolsas en China se mantuvieron cerradas por la festividad del Año Nuevo Lunar.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba 1.98 unidades, o un 0.54 por ciento.

4.- El Brent perdía 39 centavos de dólar (0.70 por ciento) y se vendía en 55.13 dólares el barril

5.- El Kremlin dijo el lunes que era demasiado pronto para referirse a posibles acuerdos con Estados Unidos respecto a las sanciones sobre Rusia, pero que el presidente Vladimir Putin podría reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, antes de una cumbre que celebrará en julio el grupo G-20.

Putin y Trump conversaron por teléfono el sábado y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el lunes que el diálogo había sido positivo.

6.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió defendiendo el lunes su controvertido decreto migratorio, asegurando que los problemas en los aeropuertos durante el fin de semana se debieron a Delta Air Lines y a los manifestantes.

"Solo 109 de 325.000 personas fueron detenidas y sometidas a un cuestionario. Los grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por un apagón informático en Delta ... los manifestantes y las lágrimas del senador (demócrata, Chuck) Schumer. El secretario (de Seguridad Interior) Kelly dijo que todo va bien con muy pocos problemas. ¡HAGAMOS ESTADOS UNIDOS SEGURO OTRA VEZ!", afirmó Trump en Twitter.

7.-  El CEO de Starbucks Howard Schultz, manifestó su preocupación sobre la política antimigrante de Trump para con los refugiados de países Islámicos. Por ello anunció que la cadena de café contratará a 10,000 refugiados, alrededor de los 75 países en donde la marca tiene presencia. 

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR