Aeroméxico cobrará por primera maleta documentada en vuelos entre México y EU o Canadá

La aerolínea detalló que este cargo se aplicará en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá 

Empresas -
La aerolínea detalló que este cargo se aplicará a partir del 1 de febrero, en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá. Foto: Archivo Cuartoscuro
La aerolínea detalló que este cargo se aplicará a partir del 1 de febrero, en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá. Foto: Archivo Cuartoscuro

CUIDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico dio a conocer que a partir de este miércoles 1 de febrero, implementará una nueva política de equipaje, con la cual se cobrará la primera pieza de equipaje documentado en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá, costos que abonarán a que el impacto económico actual sea menor en sus tarifas.

Con esta nueva política podrás decidir qué servicio utilizarás y pagar por él", detalla la empresa en el comunicado de su sitio web.

El costo será de 500 pesos, 25 dólares estadounidenses o 25 dólares canadienses cuando se realice el pago en los mostradores de los aeropuertos de dichos países.

En tanto, el precio será de 400 pesos, 20 dólares estadounidenses o 20 dólares canadienses, si se realiza en precompra (aplica hasta 24 horas antes del vuelo) a través del sitio web, call center y puntos de venta.

La aerolínea precisó que los boletos de avión que se adquirieron antes del 1 de febrero quedan exentos de realizar este pago, aunque si se realiza un cambio de itinerario después de esa fecha, que genere un cargo adicional, la documentación de equipaje deberá ser pagada.

Ve aquí cómo se aplicarán los cargos: https://beta.aeromexico.com/es-mx/nueva-politica-equipaje

Excepciones

Aeroméxico explica que este cargo no se aplicará a pasajeros en conexión, socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus, ni a tarjetahabientes American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite.

La aerolínea precisó que los pasajeros que hagan su registro web o Mobile Check-in no se les aplicará el cargo por la primera pieza de equipaje documentado, únicamente por el mes de febrero.

Para las rutas de Centroamérica y Sudamérica (excepto Brasil y Panamá) la primera y segunda pieza no tienen costo, durante el periodo de embargo la segunda pieza tiene un costo de 45 dólares en precompra y hasta 24 horas antes del viaje con precio regular de 55 dólares.

 

 

Respecto a pasajeros con alguna enfermedad, comentó que tienen permitido una silla de ruedas plegable, un par de muletas o los aparatos ortopédicos que requieran para su movilidad.

Con esta nueva política nos alineamos con la tendencia internacional de permitirte decidir qué servicios adicionales utilizarás durante tu viaje para que sólo pagues lo que requieres", detalla Aeroméxico.

Una nueva tendencia

Cabe recordar que aerolíneas como United Airlines y America Airlines han implementado el cobro a sus pasajeros el uso de los compartimentos superiores de los asientos, permitiendo sólo llevar un equipaje de mano debajo del asiento.

La recién anunciada medida de estructura de tarifas de “economía básica” de American Airlines significa que un viajero sólo tendrá derecho a un artículo que se ajuste debajo del asiento (sin acceso a los compartimentos superiores). Habrá cargos adicionales para los equipajes de mano que costarán 25 dólares estadounidenses por unidad. 

También significa que al viajero se le asignará un asiento en el check-in y se añadirán cargos adicionales por elegir un asiento específico.

En tanto United Airlines también anunció su política de gastos generales a finales del año pasado. 

Sus clientes de “economía básica” sólo pueden traer un pequeño artículo a bordo del avión. Los boletos de “economía básica” de United Airlines serán asignados automáticamente en el check-in y no garantizados que los viajeros con la misma reserva estarán sentados juntos.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR