El Contador

El Contador

El Contador

31 Ene, 2017

El Contador

I. El Grupo Experiencias Xcaret, que preside Miguel Quintana Pali, inauguró una nueva sección de su parque insignia Xcaret para la que invirtió 25 millones de pesos. La zona, denominada El Mundo de los niños, ofrecerá a los visitantes toboganes, puentes colgantes, cuerpos de agua, actividades en estructuras de redes y un hábitat de periquitos, entre otras cosas. El grupo es uno de los más dinámicos del sector en cuanto a inversión e innovación de producto; el año pasado inauguró su parque Xenses y para finales de este año tiene planeado inaugurar Hotel Xcaret México para el que invirtió 330 millones de dólares. Este martes, la empresa informará de sus resultados y expectativas para el año.

II. Una de las aerolíneas que más ha crecido, JetBlue, que dirige Robin Hayes, quiere seguir sumando clientes e inclusive, cambiar un negocio en la industria aérea que apenas comienza a tener sus primeros pininos en México. Con su plataforma Fly-Fi, ofrece a todos sus usuarios WiFi de alta velocidad gratuito en cada una de sus aeronaves, desde la puerta de salida a la puerta de llegada. Esta aerolínea cambió el entretenimiento en los vuelos cuando introdujo la televisión en vivo en cada asiento. Su servicio se conecta a velocidad de banda ancha, superando ofertas a bordo de otras compañías, manteniendo a los clientes conectados con una experiencia similar a la que se tiene en casa.

III. Hasta ahora, la fecha probable para dar a conocer la llamada Ley Fintech es la última quincena de febrero, pero considerando el complejo entorno económico, es muy probable que vuelva a aplazarse esta regulación por parte de la Secretaría de Hacienda, a cargo de José Antonio Meade. Entre los más interesados en conocer esta ley se encuentra la Asociación de Sofomes de México, que preside Adolfo González, pues las llamadas empresas fintech, que se dedican a otorgar préstamos vía internet, representan un riesgo reputacional. Es probable que sea en la próxima Convención Bancaria a celebrarse en marzo, cuando por fin se conozcan los detalles de esta regulación.

IV. El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, brilla por su ausencia en todas las reuniones que los líderes empresariales de otros organismos sostienen con funcionarios del gobierno. Al parecer, éstos le pusieron la ley del hielo por negarse a suscribir el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado por todos los dirigentes y el presidente Enrique Peña Nieto. El líder del organismo patronal dedicó este mes a realizar eventos en los que participan todos los interesados en sumar propuestas a lo que denomina como un “verdadero acuerdo” que dice llevará al gobierno federal esta semana.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube