La razón por la que el gasolinazo de febrero podría ser "light"

Se pretende un buen equilibrio entre finanzas públicas y atenuar parte de la volatilidad

Economía -
Meade explicó que continuarán los estímulos fiscales. Foto: Archivo
Meade explicó que continuarán los estímulos fiscales. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría de Hacienda analiza “suavizar” el impacto de la volatilidad del tipo de cambio en el próximo ajuste a los precios de las gasolinas, sin afectar las finanzas públicas, anunció el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña.

Hay mucha volatilidad todavía en el tipo de cambio, lo estamos revisando, y estamos buscando encontrar un buen equilibrio entre finanzas públicas y suavizar parte de la volatilidad que estamos viendo”, afirmó el funcionario en entrevista, luego de reunirse con ingenieros civiles.

Te interesa: La decisión de Pemex que le cuesta miles de dólares

Adelantó que la dependencia a su cargo va a mantener el estímulo fiscal vigente por el que se redujeron las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas, y anunció que se otorgarán estímulos adicionales a los gasolineros de la frontera norte.

Se va a mantener el estímulo que hoy tenemos vigente, y estamos en el proceso de revisar, en un marco que está cambiando todos los días, cómo podemos seguir haciendo compatible el cuidar las finanzas públicas, con reducir y acotar parte la volatilidad que estamos viendo y que tenga este la menor afectación posible”.

Imagen intermedia

 

Apoyo

Sobre los estímulos a los gasolineros dijo que ya están listos y tienen dos vertientes: el SAT acelerará las devoluciones de impuestos a esos empresarios y Pemex les ampliará el esquema de crédito.

Ahora lee: Dólar, en su nivel más bajo del año

Confió en que la combinación de los estímulos responden a las peticiones que hicieron los empresarios gasolineros de la frontera norte, y rechazó hacer estimaciones sobre la proporción de los ajustes a los precio en febrero.

Estamos evaluando todas (las alternativas) en un contexto en el que tenemos que cuidar las finanzas públicas,” detalló el funcionario.

Ayer, la dependencia anunció en un comunicado que mantendrá el calendario para determinar los precios máximos de las gasolinas.

Más a consulados

En otros temas, anunció que la dependencia otorgará a los consulados de México en Estados Unidos1,000 de pesos adicionales a los que comprometió el presidente para financiar la defensoría de connacionales en aquel país.

También anunció que el gobierno mexicano defenderá el libre flujo de remesas desde Estados Unidos y que el Ejecutivo presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley que incentive su envío por medios electrónicos, para protegerlas.

Lo más leído:  Los 5 vehículos más robados en la CDMX

dvr

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR