La razón por la que 2017 podría no ser el mejor año para los emprendedores

Los recursos para el Fondo Nacional Emprendedor (FNE), destinados a financiar nuevos proyectos y a estimular el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, disminuyeron

Empresas -
Los recursos para el Fondo Nacional Emprendedor (FNE), destinados a financiar nuevos proyectos y a estimular el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, disminuyeron. Foto: Pixabay
Los recursos para el Fondo Nacional Emprendedor (FNE), destinados a financiar nuevos proyectos y a estimular el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, disminuyeron. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los recursos para el Fondo Nacional Emprendedor (FNE), destinados a financiar nuevos proyectos y a estimular el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, disminuyeron 17 por ciento al pasar de 4 mil 223 millones de pesos en 2016 a 3 mil 600 millones de pesos este año.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), indicó que los recursos serán otorgados a través de 14 convocatorias a partir del próximo 7 de febrero. Agregó que el capital disponible servirá para atender una de cada dos solicitudes de los 52 mil proyectos que se prevé serán registrados.

Te interesa: 5 negocios rentables que deberías emprender en 2017

Con la disminución de recursos también descenderá 11 por ciento el número de beneficiarios”, afirmó.

También fue ajustado el monto de los apoyos; el financimiento del costo de una capacitación pasó de 70 por ciento en 2016 a 50 por ciento este año. Indicó que las convocatorias que se lanzarán este año estarán divididas en cuatro categorías: Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional; Programas de Desarrollo Regional, Programas de Emprendedores y Financiamiento, así como Programas para Mipymes.

Destacó que las convocatorias serán publicadas durante todo el año ininterrumpidamente debido a que no existen modelos de visibilidad que choquen con “el espíritu de la ley electoral que impide repercutir en la decisión de los ciudadanos”.

Ahora lee: Breve guía para obtener recursos de fondo perdido

Apuntó que la entrega de recursos no se realiza en “eventos públicos” sino a través de transferencias electrónicas. “Con ello, evitamos contaminar el ambiente de cualquier tipo de elecciones”.

TLCAN, INCIERTO

En tanto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que las negociaciones con Estados Unidos para modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) aún no han iniciado y sólo se mantiene el diálogo en las líneas de trabajo que seguirán los equipos de ambas naciones.

No hay ninguna negociación porque en el caso de Estados Unidos se le debe avisar antes al Congreso (...) pero no se ha roto el diálogo”. Guajardo dijo en entrevista que la única manera en la que habrá un nuevo planteamiento de la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá es que se construya un acuerdo “ganar-ganar” para las tres partes involucradas.

Te recomendamos: Los 5 vehículos más robados en la CDMX

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR