Así es como estos dos bancos te ayudarán a pagar la gasolina

Bancomer permitirá pagar la compra del combustible con puntos, mientras que Banorte la adquisición de vales

Tu dinero -
Bancomer permitirá pagar la compra del combustible con puntos, mientras que Banorte la adquisición de vales. Foto: Especial
Bancomer permitirá pagar la compra del combustible con puntos, mientras que Banorte la adquisición de vales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de febrero, los tarjetahabientes de BBVA Bancomer podrán redimir sus puntos del programa “Vida Bancomer” en más de cinco mil 600 gasolineras en todo el país, anunció la institución financiera.

A través de un comunicado, el principal banco del país resaltó que consciente de que el aumento en el precio de las gasolinas impacta la economía de las familias mexicanas, desarrolló un programa para recibir y promover el pago de combustible con “Puntos Bancomer” en beneficio de sus clientes tarjetahabientes de crédito y de sus clientes expendedores y empresarios gasolineros.

Te interesa: Prepárate, el 4 de febrero será el próximo 'gasolinazo'

Para Bancomer, se trata de una manera clara de sumar esfuerzos y apoyar a empresas y familias mexicanas en las actuales circunstancias económicas”, comentó Eduardo Osuna Osuna, Director General de la institución.

El 27 de diciembre de 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un aumento a partir del primer minuto de 2017 para las gasolinas Magna, Premium y el diesel de 14.2, 20.1 y 16.0 por ciento, respectivamente, sobre el precio máximo observado en diciembre de 2016. De este modo, el 1 de enero de este año comenzó la liberación en los precios de la gasolina, lo que provocó un aumento en su precio y para febrero se tiene previsto un incremento más en el precio de este insumo.

Cabe mencionar que los precios promedio a nivel nacional vigentes del primero de enero al 3 de febrero de 2017 son de 15.99 pesos para gasolina Magna, 17.79 para gasolina Premium y 17.05 para diesel. Hace un par de semanas, Banorte informó que como medida de apoyo a las familias mexicanas, los usuarios podrán cambiar sus puntos por vales de gasolina.

Ahora lee: El combustible que cuesta $13 el litro y te salvaría del incremento en la gasolina

La dinámica consiste en que los puntos de recompensa de los clientes podrán utilizarse para adquirir vales de gasolina (Sí Vale Gasolina u OPAM Gasolina) con un descuento de 20 por ciento. Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, expresó que ésta es una forma de apoyar a la población en un tema que impacta en su economía.

¿CÓMO FUNCIONA?

BBVA Bancomer detalló que de manera fácil, ágil y segura, las gasolineras ofrecerán y aceptarán el pago con “Puntos Bancomer”; por lo que el cliente solamente deberá deslizar su tarjeta de crédito en la Terminal Punto de Venta (TPV) o bien a través de su App “BBVA Wallet” y redimir en ese momento los puntos que tenga o que quiera utilizar.

Son cinco mil 600 gasolineras ubicadas en todo el país las que recibirán el pago de combustible con “Puntos Bancomer”. La ubicación de las gasolineras que ofrecen el pago con puntos pueden localizarse de manera sencilla e inmediata por medio de la funcionalidad de “BBVA Wallet” de promociones y beneficios.

El cliente podrá encontrarlas mediante geolocalización, ya sea por estar en algún punto determinado o bien realizar la búsqueda a través del localizador. A la fecha, BBVA Bancomer cuenta con seis millones de tarjetahabientes con el programa “Vida Bancomer” y con una participación de mercado en tarjetas de crédito del 30.19 por ciento al cierre de noviembre de 2016.

En el caso de Banorte, en el sitio de Internet del banco se explica que para hacer válido el beneficio se debe acceder al sitio recompensabanorte.com, y buscar las opciones Sí Vale Gasolina y OPAM Gasolina, para después seleccionar el que se desee y recibir un descuento preferencial.

Ahí, detalla que sólo se podrá librar un máximo de 20 certificados por cliente, y la vigencia es hasta el 30 de abril. Pero además, precisa, si el cliente paga su gasolina con tarjetas de crédito o débito Banorte, éste podrá participar en el sorteo de 10 mil premios de 600 pesos y 100 de mil pesos al mes, durante un año.

Te recomendamos: Los 5 vehículos más robados en la CDMX

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR