Este programa ayuda a mexicanos en EU a iniciar su propio negocio

Esta iniciativa busca que migrantes desarrollen ideas de negocio en México

Empresas -
Esta iniciativa busca que migrantes desarrollen ideas de negocio en México. Foto: Pixabay.
Esta iniciativa busca que migrantes desarrollen ideas de negocio en México. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la expectativa de una repatriación de mexicanos de Estados Unidos, el gobierno de México lanzó un programa para capacitar a los connacionales que habitan en aquella nación para que inicien su propio negocio en nuestro país.

“Crea y Emprende en México” es una iniciativa impulsada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para desarrollar ideas de negocio entre organizaciones de migrantes, migrantes retornados y sus familiares en México.

El programa ayuda a los mexicanos a aprovechar sus remesas y que sirvan como una inversión que les ayude a lanzar su propia empresa.

La capacitación se imparte desde los 32 Puntos de México Conectado consta de 3 módulos que en total son 96 horas divididas en sesiones de 4 horas diarias. Algunos de los temas que se tratan son:

  • Diseño de producto y prototipos
  • Modelo de negocios
  • Mercadotecnia
  • Administración de proyecto y finanzas

Los cursos tienen validez por parte de la Secretaría del Trabajo y del Instituto Nacional del Emprendedor.

Mediante la red consular y redes sociales se comenzará a realizar una campaña para que las personas sepan cómo hacer un uso eficiente y productivo de las remesas. Además, se invitará a tomar los cursos de capacitación y destacarán las ventajas y beneficios de contar con un negocio propio.

Para mayor información, los interesados deberán acudir al Punto México Conectado (PMC) de su localidad o llamar al 01800 PUNTOMC (78686 62).

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR