Las 7 noticias que debes conocer antes de irte a descansar

La Bolsa Mexicana de Valores terminó la última jornada de enero con una baja de 0.19 por ciento

Actualidad -
La Bolsa Mexicana de Valores terminó la última jornada de enero con una baja de 0.19 por ciento. Foto: Pixabay
La Bolsa Mexicana de Valores terminó la última jornada de enero con una baja de 0.19 por ciento. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la última jornada de enero con resultados negativos ante la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que se realizará este miércoles 1 de febrero.

1. La economía mexicana habría crecido 2.3% en 2016, según estimaciones oportunas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

2. Simultáneamente a su campaña electoral, y aún ahora que arrancó su mandato, Donald Trump no pierde el tiempo para sus negocios. Se "frota las manos" por hacerse de 26 terrenos de alta plusvalía en la Riviera Maya, que pretende despojar a su legítimo propietario, según denuncia Rodolfo Rosas Moya.

3. El peso no logró mantener su racha positiva de los últimos días, por lo que cerró enero a la baja. Las sucursales bancarias de la CDMX vendieron el dólar libre en un precio máximo de 21.15 pesos, de acuerdo con Citibanamex, es decir, 10 centavos más en comparación con la jornada del lunes.E n enero, la moneda mexicana acumuló una moderada depreciación de 0.86 por ciento.

4. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una baja de 0.19%, su cuarta jornada consecutiva negativa, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47 mil 1.06 unidades.

5. Cabify, la empresa de servicio de transporte, invertirá mil millones de pesos en México durante el 2017, con el objetivo de consolidar su operación en las 10 ciudades donde tiene presencia. Durante el año la empresa hará nuevos lanzamientos en otras localidades del país.

6. Apple Inc. reportó un alza en sus ventas del iPhone, mayor a la esperada para el trimestre al 31 de diciembre, pero pronosticó ingresos por debajo de las estimaciones para el período actual debido a que los clientes están esperando el lanzamiento del modelo del décimo aniversario de su icónico smartphone.

7. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) celebró la utilización de los canales institucionales para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que defina el alcance de los derechos y las facultades del Congreso de la Unión y del organismo regulador en materia de derechos de las audiencias.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR