5 claves para que logres vender tu auto al mejor precio

Si se conserva la estética del auto y se encuentra en buenas condiciones la oferta puede ser mejor

Tu dinero -
Si se conserva la estética del auto y se encuentra en buenas condiciones la oferta puede ser mejor. Foto: Archivo Excélsior
Si se conserva la estética del auto y se encuentra en buenas condiciones la oferta puede ser mejor. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuidar la estética, hacer servicios mecánicos con regularidad y tener los papeles en orden, son algunos de los factores que ayudarán a vender un automóvil al mejor precio.

Te puede interesar: Los 5 vehículos más robados en la CDMX

De acuerdo con la agencia online de autos semi nuevos en México Carmatch, se estima que cuando un coche sale de la agencia pierde aproximadamente 30% de su valor y cada mes un 2% en promedio.

Por ello, señala, es necesario estar consciente de que a pesar del aprecio que se le tenga al vehículo, el costo no será igual. 

No obstante, si se conserva la estética del auto, al momento de querer venderlo el precio puede mejorar, por lo que se te aconseja: 

1. Presentar el coche al comprador después de encerarlo o mínimo lavarlo, así como de ser necesario, cambiar la tapicería, alfombras y vestiduras.

2. Ser honesto y comentar al comprador si el auto presenta algunas fallas mecánicas, así como brindar una prueba de manejo para percibir mejor los detalles o ruidos que puedan surgir.

3. Recuerda darle los servicios con regularidad, lo que garantiza más tiempo de vida al motor y ofrece mayor seguridad. Además de que evitará que el comprador tenga que hacer cambios y reclame en un futuro.

4. Realiza los pagos necesarios para mantenerte al corriente de tenencias e infracciones, así como verificar el auto en la fecha que correspondiente para evitar recargos extras por no hacerlo a tiempo. 

5. Finalmente, se sugiere, conocer detalles del coche que se vende y destacar con el comprador sus cualidades, como el estado de la carrocería y del motor; los accesorios con los que cuenta y las condiciones de la tapicería. 

Con información de Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR