El Contador

El Contador

El Contador

1 Feb, 2017

El Contador

I. El sector automotor representado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que opera bajo la presidencia de Eduardo Javier Solís, y la Industria Nacional de Autopartes, presidida por Oscar Albín, trabajarán durante las próximas tres semanas en Estados Unidos para buscar la negociación más conveniente para esta rama económica de cara a la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El objetivo de este trabajo es que la industria considerada de las más exitosas de México tenga el planteamiento más conveniente durante la negociación completa. Los representantes de la industria automotriz resaltarán los beneficios de la integración para cada país.

II. Gillette, cuyo vicepresidente global en P&G es John Mang, acaba de interesarse por el mundo de los videojugadores profesionales como forma de atraer clientes. La empresa firmó una alianza con ESL, que dirige Craig Levine en Norteamérica, para patrocinar el Campeonato Mundial de League of Legends de Intel Extreme Masters, el cual se realizará en Polonia del 24 al 26 de febrero. Como patrocinador Gillette adoptó como atleta de la marca a Enrique xPeke Cedeño y también se encargará de ofrecer servicios de cuidado personal a los competidores. Incluye la posibilidad para los jugadores de personalizar los mangos de las afeitadoras que recibirán gracias al uso de la impresión 3D.

III. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio su espaldarazo a Ricardo Navarro, quien funge como tesorero de la Concanaco, presidida por Enrique Solana Sentíes, para convertirse en el próximo dirigente de esta organización empresarial, pese a que el Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa suspendió provisionalmente el proceso de elección debido a supuestas irregularidades. Fue el empresario nuevoleonés Juan Carlos Pérez Góngora quien tomó medidas judiciales para detener las elecciones luego de que en diciembre se le negará participar como candidato pese a cumplir con todos los requisitos.

IV. Muy activo se le ha visto al director del Infonavit, David Penchyna, quien acaba de lograr impactar vía el programa de “Grandes Empleadores” a poco más de dos mil 400 grandes empresas asentadas en el país, lo que significa 38% de las aportaciones al instituto. No sólo es una atención personalizada la que se da a estas compañías, sino que el compromiso va más allá, significa que el Infonavit es quien por primera vez va directo por los derechohabientes a donde estos se encuentran, brindando además algunos incentivos para que puedan adquirir una casa. La meta es que al cierre de 2017 esta estrategia represente, al menos, 15% de la originación total del crédito.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube