Sancionarán a 731 empresas por no pagar aguinaldo en 2016

Se detectaron 573 centros de trabajo que incumplieron con el pago del aguinaldo

Actualidad -
Se detectaron 573 centros de trabajo que incumplieron con el pago del aguinaldo. Foto: Cuartoscuro.
Se detectaron 573 centros de trabajo que incumplieron con el pago del aguinaldo. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que abrió 731 procedimientos administrativos contra igual número de empresas que incumplieron con el pago del aguinaldo a sus trabajadores en tiempo, monto y forma.

La dependencia destacó que se detectaron 573 centros de trabajo que incumplieron con el pago del aguinaldo antes del 20 de diciembre pasado y 158 no cubrieron la parte proporcional del mismo, por lo que la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo (DGIFT) inició los procedimientos sancionadores respectivos.

Refirió que, a través de su personal de Inspección Federal, ha realizado en el último mes mil seis acciones de vigilancia del “Operativo Aguinaldo 2016-2017”, en beneficio de más de 36 mil trabajadores.

El objetivo de estas acciones es promover y vigilar el cumplimiento del derecho laboral por parte de los patrones, verificando que se haya realizado el pago del aguinaldo a todos los empleados que prestaron sus servicios durante todo el año y la parte proporcional a los que ya no laboren en el centro de trabajo, subrayó.

Recodó que el operativo de inspección inició a partir del 20 de diciembre último, dando prioridad a las empresas con presuntos incumplimientos a esta prestación.

Para recibir quejas y brindar asesoría sobre este derecho laboral, la Secretaría del Trabajo pone a disposición de los trabajadores y patrones el correo electrónico inspeccionfederal@stps.gob.mx o bien el número telefónico gratuito 3000 2700 extensiones 65338, 65388 y 65394, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR