China, Japón y México invertirán 4,400 mdp en armadora de autos en Hidalgo

La planta producirá hasta 10,000 vehículos en los próximos cuatro años

Empresas -
La planta producirá hasta 10,000 vehículos en los próximos cuatro años. Foto: Twitter @SE_mx
La planta producirá hasta 10,000 vehículos en los próximos cuatro años. Foto: Twitter @SE_mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo anunciaron una inversión de 4,400 millones de pesos, en una primera etapa, para la construcción de una armadora de autos asiáticos por parte de una alianza estratégica global entre México, China y Japón. 

Te sugerimos: Esta empresa automotriz japonesa quiere seguir apostando por México

En medio de la incertidumbre sobre el futuro del comercio con Estados Unidos tras la toma de posesión del presidente Donald Trump, la mexicana Giant Motors y la china Anhui Jianghuai Automobile (JAC Motor), además de la distribuidora japonesa Chori Company Limited, invertirán más de 4,400 millones de pesos en una planta ya existente para fabricar SUV en Hidalgo, dijo el gobernador Omar Fayad en una conferencia.

La planta producirá hasta 10,000 vehículos en los próximos cuatro años, dijo Fayad. 

Los primeros vehículos en ser ensamblados serían los JAC's SUV S2 y SUV S3. Además, planean la producción de coches eléctricos.

Trump quiere que inversiones que las grandes automotrices hicieron al amparo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) regresen a Estados Unidos y ha amenazado a las de fuera de la región, como BMW, con imponerles elevados aranceles si invierten en México.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo en el evento que esta inversión llegó en un momento clave para México, que necesita diversificar sus exportaciones a otros mercados diferentes de Estados Unidos

En la ceremonia de anuncio de inversión, Guajardo Villarreal destacó que el gobierno federal mantiene la meta de producir cinco millones de vehículos para el año 2020. "Mantendremos esa meta contra viento y marea", subrayó.

En tanto, el director de Giant Motors en Latinoamérica, Elías Massri, estimó que en un inicio se trabajará con cinco proveedores locales.

Expuso que los vehículos tendrían garantía "de defensa a defensa" de cinco años. La presentación de los modelos y ubicación de las agencias se darán a conocer antes de que termine el primer trimestre del año.

Recordó que Giant Motors es una empresa mexicana que ya cuenta con una planta de ensamble de vehículos tipo "trucks" para México, de la marca china FAW.

Con información de Reuters y Notimex.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR