Las 7 cosas que debes saber para iniciar el jueves

Las bolsas en Japón sufrieron un gran retroceso. La FAO alertó que el precio de los alimentos subió a su mayor nivel en 2 años.

Mercados -
La UE y México tendrán reuniones en abril y junio. Foto: Archivo
La UE y México tendrán reuniones en abril y junio. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón sufrieron un gran retroceso. La FAO alertó que el precio de los alimentos subió a su mayor nivel en 2 años.

1.- El referencial Nikkei retrocedió 1.2% a 18,914.58 puntos.

2.- En China las bolsas se mantuvieron cerradas por la celebración del Año Nuevo Lunar.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 caía 0.54 por ciento.

4.- El Brent bajaba 28 centavos de dólar (0.5 por ciento), para llegar a 56.52 dólares.

5.- Los precios de los alimentos en el mundo subieron en enero a su máximo nivel en casi dos años, impulsados por aumentos en las cuotas de azúcar y los costos de exportaciones de cereales y aceites vegetales, dijo el jueves una agencia de Naciones Unidas.

El índice de precios de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que mide las variaciones mensuales de valores de una cesta de cereales, aceites, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 173.8 puntos en enero, frente a la lectura revisada de 170.2 en diciembre.

6.- Funcionarios de defensa de Estados Unidos se reunieron el martes con una delegación de México en la sureña ciudad de Tapachula, sobre la frontera con Guatemala, para discutir iniciativas de seguridad, dijeron el miércoles fuentes cercanas al tema.

Lori Robinson, jefa del Comando Norte estadounidense, y Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, participaron de la reunión, dijeron dos fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

7.- México y la Unión Europea fijaron dos nuevas rondas de conversaciones sobre comercio para el primer semestre del año, con el fin de apresurar negociaciones que profundicen sus lazos económicos ahora que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

La Comisión Europea dijo el miércoles que la Comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, y el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, habían programado rondas para el 3 al 7 de abril y para el 26 al 29 de junio.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR