¡Atención latinos! estas empresas te cobran menos por enviar remesas

En 2016 México recibió 26,970 millones de dólares en remesas, lo que significó una entrada histórica de dinero para el país. 

Economía -
En 2016 México recibió 26,970 millones de dólares en remesas, lo que significo una entrada histórica de dinero para el país. Foto: Archivo
En 2016 México recibió 26,970 millones de dólares en remesas, lo que significo una entrada histórica de dinero para el país. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - En 2016 México recibió 26,970 millones de dólares en remesas, lo que significó una entrada histórica de dinero para el país. 

Aunque algunos analistas explican que este año los envíos de dinero de mexicanos en Estados Unidos podrían reducirse, también es un hecho que los flujos de dólares tampoco se detendrán por completo. 

Te interesa: Esto pasará con las remesas de los mexicanos en 2017

En el Anuario de Migración y Remesas 2016, elaborado por Fundación Bancomer, se explica que para el envió de 200 dólares a sus países de origen, los latinos pagan un 6%, es decir 12 dólares. 

No obstante, esto varía para cada país, por ejemplo, para México se cobra, en promedio, 4.8%, o unos 9.6 dólares por cada 200.

Imagen intermedia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México realiza continuamente un análisis sobre el costo por envío de remesas. 

Ahora lee: Cómo la migración afecta al desarrollo educativo en México

La institución presenta los resultados de los costos en 9 ciudades norteamericanas, en las que se incluyen Chicago, Los Ángeles, Dallas, San José, entre otras. 

Te presentamos los resultados para Chicago y Los Ángeles, las ciudades en las que se encuentran más migrantes mexicanos.

Lo más leído: Trump contra el mundo: ahora colgó al Primer Ministro de Australia

También leyeron: La migración y el reto de los que se quedan

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR