10 cursos en línea y gratuitos que puedes hacer en Coursera durante febrero

El inicio de febrero es un buen momento para comenzar a estudiar algo para que sigas creciendo profesionalmente
Management -
El inicio de febrero es un buen momento para animarte a estudiar algo para que sigas creciendo profesionalmente. Foto: Getty
El inicio de febrero es un buen momento para animarte a estudiar algo para que sigas creciendo profesionalmente. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tienes la inquietud de aprender algo nuevo, pero cuentas con poco tiempo libre para hacerlo, los cursos en línea son una alternativa práctica y muy recomendable.

Este tipo de cursos, denominados MOOC's por sus siglas en inglés o mejor conocidos como Cursos en Línea Abiertos, enseñan sobre temas muy variados, desde matemáticas, idiomas, hasta contabilidad, economía o cómo ser más creativo. 

Se pueden encontrar en sitios como Cousera, Udacity, EdX y NovoEd, que son plataformas que reúnen programas de estudio de universidades prestigiadas de todo el mundo, incluyendo a la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Tec de Monterrey. 

Te recomendamos: 10 claves sencillas para que estudies mejor (y aprendas)

El inicio de febrero es un buen momento para comenzar a estudiar algo para que sigas desarrollándote profesionalmente, por lo que te compartimos algunos de los cursos que se impartirán en Coursera este mes. 

Los cursos que se enlistan pueden ser realizados gratuitamente, pero si deseas un certificado digital de acreditación y hacer las evaluaciones, deberás completar el curso y cubrir el costo del documento.

Contabilidad para no contadores

Te muestra las técnicas necesarias en el tema y los principales estados financieros, sus elementos y su utilidad en tu vida contable.

Inicia el 12 de febrero, con una duración de cinco semanas y fue desarrollado por la Universidad Autónoma de México. Puedes inscribirte aquí. 

Finanzas Personales

Conocerás las herramientas para realizar una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar tu patrimonio y recursos, así́ como tomar buenas decisiones financieras.

Inicia el 5 de febrero, con una duración de tres semanas y fue desarrollado por la Universidad Autónoma de México. Puedes inscribirte aquí.

Social Media 

Tendrás los criterios iniciales para crear los objetivos, estrategias y tácticas para las redes sociales de tu plan de marketing digital. Te mostrará a detalle los códigos y técnicas de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Inicia el 19 de febrero, con una duración de cuatro semanas y fue desarrollado por la Universidad Austral. Puedes inscribirte aquí. 

Iniciación y Planificación de Proyectos

Te enseñarán los principios de la gestión de proyecto en las etapas de iniciación y planificación, incluyendo la identificación y mapeo de los interesados e involucrados clave.

Inicia el 19 de febrero, con una duración de cuatro semanas y fue creado por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California. Puedes inscribirte aquí.  

Introducción al Marketing

Aprende las bases de Marketing llegando al fondo de toma de decisiones del cliente. 

Inicia el 5 de febrero, con una duración de cuatro semanas y fue desarrollado por la Universidad de Pensilvania. Puedes inscribirte aquí.

¡A Programar! Una introducción a la programación

Descubre cómo utilizar Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero de software.

Inicia el 19 de febrero, con una duración de cuatro semanas y fue desarrollado por la Universidad de Pensilvania. Puedes inscribirte aquí. 

Gramática y puntuación en inglés 

Si necesitas recordar las reglas básicas de este idioma, aquí podrás repasar algunas herramientas para escribir correctamente y seguir avanzando con tu aprendizaje.

Inicia el 5 de febrero, con una duración de cuatro semanas y fue desarrollado por la  Universidad de California, Irvine. Puedes inscribirte aquí.

Principios de microeconomía

Conoce cómo es que la vida cotidiana está relacionada a la economía y su estudio. Aprenderás sobre la naturaleza y las funciones de los mercados, y el rol de los gobiernos en promover la eficiencia de la economía.

Inicia el 19 de febrero, con una duración de ocho semanas y fue desarrollado por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Puedes inscribirte aquí. 


Negociar con éxito 

Aprende y domina las habilidades de negociación que pueden hacer que tu carrera avance. Practicarás los cuatro pasos para una negociación exitosa: 1. prepararse, 2. negociar, 3. cerrar, 4. desempeñar y evaluar.

Inició el 29 de enero (pero estás a tiempo de inscribirte), con una duración de ocho semanas y fue desarrollado por la Universidad de Míchigan. Puedes inscribirte aquí. 

Ser más creativos

Desarrollarás tu talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en que te desenvuelves y en tu vida cotidiana.

Inició el 30de enero (pero estás a tiempo de inscribirte), con una duración de cinco semanas y fue desarrollado por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Puedes inscribirte aquí. 

¿Te animas a realizar alguno?

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR