El Contador

El Contador

El Contador

3 Feb, 2017

El Contador

I. Philips, que dirige Henk de Jong en América Latina, está viviendo una transformación digital desde el año pasado y en la región ha visto una oportunidad de negocio en la industria de la salud. De hecho, 2016 fue el primer año en que la empresa se enfocó en la tecnología para la salud, también llamada HealthTech, y logró un crecimiento de doble dígito. En particular se dedicó al desarrollo de soluciones para hospitales y clínicas; equipos médicos e , incluso, la publicación de reportes como el Índice de Futuro de la Salud. Para 2017, Philips está comprometida a tener un mayor entendimiento sobre la brecha entre los pacientes, médicos e instituciones, así como trabajar con el sector público y privado.

II. BBVA Bancomer, que dirige en México Eduardo Osuna, podría ganar la edición de este año de Building of the Year que organiza la revista digital especializada en arquitectura ArchDaily, con su Torre Bancomer que se ubica en Paseo de la Reforma. La obra del arquitecto Víctor Legorreta y el Premio Pritzker, el inglés Richard Rogers, fue inaugurada hace un año y su construcción requirió una inversión de 700 millones de dólares. El inmueble se disputa con la Torre Mayor el puesto como el segundo edificio más alto de la ciudad y es catalogado como uno de los más modernos del país. Hasta la próxima semana la votación se puede hacer en línea para elegir a lo mejor de cada una de las 16 categorías.

III. Será en abril, cuando la Secretaría de Energía, que encabeza Pedro Joaquín Coldwell, lance la tercera subasta eléctrica de largo plazo, en la que desarrolladores privados ofrecerán la generación y venta de electricidad no sólo a la Comisión Federal de Electricidad, de Jaime Hernández, sino también a compradores privados. Después de esto, la Comisión Reguladora de Energía, de Guillermo García Alcocer, tomará el control de estos procesos que tienen como objetivo principal el incorporar una mayor generación de fuentes renovables, como la solar y eólica, por lo que serán los responsables de llevar a cabo la cuarta subasta, la cual se realizará hasta 2018.

IV. Trabajadores locales en Tabasco acusan a la empresa Tapia Construcciones, de Juan Carlos Tapia Vargas, de bloquear los accesos a distintas instalaciones y pozos de Pemex, de José Antonio González Anaya. A decir de Miguel
Ángel Gómez Jiménez, líder del Comité de Líderes Sindicales de la CTM en la localidad, estas acciones están afectando a 400 trabajadores locales que constantemente son amedrentados para evitar el paso a su lugar de trabajo. El representante de los trabajadores asegura que estos bloqueos son realizados por “grupos de choque, gente foránea”, contratada por esa empresa, que busca presionar a la petrolera para conseguir contratos de manera directa.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube