Las 7 cosas que debes saber para iniciar el viernes

La bolsa de Japón perdió terreno. China negó que iniciarán una "guerra de divisas".

Mercados -
El martes Trump dijo que Japón y China están devaluando sus monedas. Foto: Archivo
El martes Trump dijo que Japón y China están devaluando sus monedas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! La bolsa de Japón perdió terreno. China negó que iniciarán una "guerra de divisas".

1.-  El índice Nikkei cerró estable, en 18,918.20 puntos.

2.- El CSI 300 de China perdía 0.69 por ciento.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba 0.59 por ciento.

4.- El Brent subía 21 centavos de dólar (0.40 por ciento) a 56.77 dólares el barril.

5.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se comunicó con sus pares de México y Canadá, habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, en un ocupado primer día en el cargo.

Pocas horas después de iniciar su trabajo, Tillerson también hizo un llamado a la unidad y al entendimiento en medio del disenso interno por las políticas del presidente Donald Trump, que lo han enfrentado con varios aliados.

6.- La automotriz japonesa Honda dijo el viernes que necesitará replantear sus operaciones en México si Estados Unidos, su mayor mercado, eleva las tarifas por importaciones desde su vecino del sur, tal como lo propuso el presidente Donald Trump.

Honda Motor está entre las grandes automotrices bajo presión de Trump, quien busca asegurarse de que más vehículos vendidos en Estados Unidos sean fabricados en plantas locales, a fin de acelerar la creación de empleos y reducir el déficit comercial.

7.- China dijo el viernes que nunca ha utilizado su moneda para obtener ventajas comerciales y que no se involucrará en una "guerra cambiaria", luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Pekín de perjudicar a empresas y consumidores norteamericanos con devaluaciones del yuan.

Durante su campaña electoral, Trump amenazó con aplicar tarifas punitivas contra China a fin de reducir el déficit comercial de Estados Unidos, por lo que una declaración formal indicando que Pekín manipula a su divisa podría proveer el mecanismo para tomar la medida

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR