No habrá incremento a gasolinas la primera quincena de febrero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los precios de las gasolinas se mantendrán hasta el 17 de febrero

Economía -
El 17 de febrero los precios serán evaluados nuevamente. Foto: Archivo
El 17 de febrero los precios serán evaluados nuevamente. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El gobierno federal decidió suspender de manera temporal los ajustes a los precios de las gasolinas y diésel, por lo que estas no registrarán aumentos entre el 4 al 17 de febrero de este año.

En el decreto publicado por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF), menciona que estas medidas de “austeridad” buscan contrarrestar la volatilidad que actualmente se está registrando en los mercados internacionales y que impactan en los costos de los combustibles.

Te interesa: Profeco sanciona a 334 gasolineras que no despachaban litros completos

Es así que ha decidido establecer estímulos fiscales que permitirán que el precio de la gasolina magna se mantenga en 15.99 pesos por litro, mientras que la Premium se seguirá vendiendo en 17.79 pesos y el diésel en 17.05 pesos.

Los precios máximos de las gasolinas y el diésel que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero de 2017 permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero para cada uno de los tres combustibles.”, señaló la Secretaría de Hacienda.

Insistió en que estas acciones tienen que ver con una ligera reducción en el precio del crudo por las decisiones tomadas por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, así como por el comportamiento en el tipo de cambio, ya que en los últimos días el peso ha ganado terreno frente al dólar, toda vez que son factores que influyen en los precios internacionales de los combustibles.

De acuerdo con el decreto publicado en el DOF, el estímulo fiscal se aplicará en forma directa sobre las cuotas de impuesto especial sobre producción y servicios a fin de disminuirlo y evitar con ello un nuevo aumento a los consumidores finales.

En el caso de la Magna, el estímulo es de 1.773 pesos por litro, Premium 0.157 y diésel 1.601, por lo que la cuota disminuida es de 2.527, 3.483 y 3.129 respectivamente.

Esto contrasta con el estímulo establecido para enero de 1.12 pesos a la Magna, 0.05 a la Premium y 1.15 al diésel.

La SHCP insistió en que los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante el periodo mencionado.

La determinación de los precios que se anuncian es consistente con el proceso de flexibilización del mercado de combustibles. Las medidas de austeridad ya anunciadas por el Gobierno de la República, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos”.

Lo más leído: Lo que costaría la gasolina si no te cobraran impuestos

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR