Así es como Facebook quiere celebrar contigo el Día del Amigo

La red social más exitosa sigue sumando usuarios y ganando con su negocio de publicidad

Empresas -
La red social más exitosa sigue sumando usuarios y ganando con su negocio de publicidad. Foto: Pixabay
La red social más exitosa sigue sumando usuarios y ganando con su negocio de publicidad. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue hace 13 años cuando la red social creada por Mark Zuckerberg, Facebook, comenzó a operar y en ese tiempo ha alcanzado más de mil 800 millones de usuarios, por lo que decidió festejar ofreciendo videos personalizados, nuevos gifs y compartiendo historias de amistad.

Oren Hod, gerente de Producto de Facebook, recordó que fue el 4 de febrero de 2004 cuando la red social se puso en marcha, y por eso este sábado será nombrado como el “Día del Amigo”.

La amistad hace que nuestro mundo se vuelva cada vez más conectado, permite que ocurran cosas poderosas y transforma la vida de personas y comunidades. Conectarnos es hoy más importante que nunca”, aseguró Hod en el blog de la empresa.

Muchos usuarios se sorprendieron cuando al entrar a Facebook vieron en sus muros, desde el pasado jueves, un video personalizado para celebrar el “Día del Amigo”, de esta forma la red trata de incluir a todos en el festejo. Y es que dicho video, que sólo puede ser visto por el usuario, está personalizado porque muestra los momentos que ha compartido con sus amigos y las historias que ha compartido. Además es posible modificarlo, ya que el usuario puede realizar cambios en las fotos y amigos que aparecen, sólo necesita hacer clic en la opción llamada “Editar Video”. Una vez que está listo, es posible compartirlo con sus amigos para comentar y recordar viejos tiempos. Y para quienes en definitiva no quieran el video existe la opción “Ocultar” para que deje de aparecer en el muro al entrar a Facebook.

Hod destacó que también está disponible un hashtag para compartir los videos y crear más historias, se trata de #friendsday, y sólo ayer se utilizó más de 94 mil veces.

GIFS

Para la red social, las conversaciones a través de su aplicación Facebook Messenger también son importantes y otra manera de celebrar el aniversario fue ofrecer a los usuarios una variedad de Gifs relacionados con la amistad.

Hod consideró que una forma “divertida y fácil” de comenzar una conversación con los amigos en el chat es usando estas imágenes con movimiento que duran segundos. Ahora, cuando se elija la opción gif se tendrá a Pikachu chocando 5 con Eevee; Beto y Enrique de Plaza Sésamo Cantando; los Minion tramando una travesura; Batman y Robin bailando y hasta el Príncipe del Rap con sus clásicos e inigualables saludos.

HISTORIAS PARA INSPIRAR

Por otro lado, Facebook sabe que una de las claves de su éxito son los grupos y las comunidades que se crean en éstos. Tomando esto en cuenta invitó a las oficinas de Menlo Park, en Estados Unidos, a los moderadores de diversos grupos para que compartieran sus historias.

Por ejemplo, una chica que sólo quería un lugar donde las mujeres de color pudieran ser ellas mismas o una señora que compartía la dicha de poder adoptar un niño. En la reunión estuvo presente Mark Zuckerberg, quien aseguró que los cumpleaños de Facebook deben ser una celebración de la comunidad que se ha creado en la red y la amistad.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR