Las 7 cosas que debes conocer antes de terminar el viernes

El empresario Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo Bimbo, falleció a los 98 años de edad la madrugada de este viernes

Actualidad -
 Los combustibles no registrarán aumentos entre el 4 al 17 de febrero de este año.  Foto: Archivo Cuartoscuro
Los combustibles no registrarán aumentos entre el 4 al 17 de febrero de este año.  Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la última jornada de la semana con resultados positivos.

1. El gobierno federal decidió suspender de manera temporal los ajustes a los precios de las gasolinas y diésel, por lo que estas no registrarán aumentos entre el 4 al 17 de febrero de este año.  

Te recomendamos: 10 cursos en línea y gratuitos que puedes hacer en Coursera durante febrero

2. El empresario Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo Bimbo, falleció a los 98 años de edad la madrugada de este viernes.

3. La automotriz japonesa Honda dijo el viernes que necesitará replantear sus operaciones en México si Estados Unidos, su mayor mercado, eleva las tarifas por importaciones desde su vecino del sur, tal como lo propuso el presidente Donald Trump.

4. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una ganancia de 0.28%, pese a la caída de las acciones de América Móvil y luego de datos del sector laboral en Estados Unidos.

5.  Las regulaciones financieras adoptadas por la administración Obama en respuesta a la crisis de 2008 fueron puestas hoy en la cuerda floja por el presidente Donald Trump con la firma de una orden ejecutiva para someterlas a un proceso de revisión.

6. Recuerda que el próximo lunes 6 de febrero, sucursales bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrarán operaciones por motivo del aniversario de la Constitución Política de México.

7. El dólar estadounidense cerró la jornada cambiaria hasta en 20.70 pesos a la venta de acuerdo con Citibanamex, 10 centavos menos respecto al cierre anterior, y se adquirió en un mínimo de 19.20 pesos en bancos de la Ciudad de México.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR