Todo lo que debes saber sobre Lorenzo Servitje

Su legado será recordado por muchos años. Una de las figuras de negocios más importantes de las últimas décadas, que llevó el nombre de México a muchos países

Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana terminó con la pérdida de uno de los empresarios más importantes de México: Lorenzo Servitje Sendra, quien fundó Grupo Bimbo, la mayor compañía de pan de caja del país.

Fue a las 4:00 de la madrugada de ayer, 3 de febrero de 2017,en su domicilio de Las Lomas de Chapultepec, donde falleció de causas naturales, en paz, rodeado de sus seres queridos.

La empresa declaró horas después:

Grupo Bimbo comunica con gran tristeza y profundo agradecimiento por su legado, la irreparable pérdida de Don Lorenzo Servitje Sendra, uno de sus fundadores, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México a los 98 años de edad. De parte de todo el Grupo, queremos hacer extensivas nuestras condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos. Siempre lo recordaremos como el gran hombre, líder e inspiración que fue para todos nosotros. Celebremos su fecunda vida en favor de los demás”.

Con 98 años de experiencia, se le recordará por la consagración del éxito de la afamada compañía internacional, y por convertirse en emblema de un empresario exitoso. Nieto de campesinos e hijo de inmigrantes catalanes, nació el 20 de noviembre de 1918, en la Ciudad de México.

Fundó Panificadora Bimbo en 1945. “71 años después de su fundación, Grupo Bimbo vive todos los días los valores y la filosofía que Don Lorenzo vivió y practicó durante su permanencia en la empresa”, indicó la compañía.

Al funeral, que se realizó en su domicilio, acudió el Presidente Enrique Peña Nieto, quien declaró que “México perdió a uno de sus hijos más exitosos, un gran empresario”. Lo acompañaron los titulares de las Secretarías de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

También llegó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa con su esposa Margarita Zavala, quienes resaltaron las actividades de responsabilidad social que impulsó Lorenzo Servitje en Grupo Bimbo.

En la pasarela de personalidades que fueron a expresar sus condolencias, también estuvo el empresario Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife, quien enfatizó su amistad con Lorenzo Servitje.

De igual forma arribaron el presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex), América Móvil (AMóvil), Grupo Carso y Grupo Sanborns, Carlos Slim Domit; el presidente de Grupo Bal, Alberto Baillères González; y el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, entre otros.

LA PERSONA

Lorenzo Servitje se interesó en el negocio del pan dulce desde corta edad, debido a que su padre instaló la pastelería “El Molino” en el centro de la Ciudad de México, cuya dirección encabezó cuando su progenitor falleció en 1937.

Cuando llegó su momento de elegir profesión, optó por Contaduría Pública, la cual la cursó en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tomó la decisión para hacer crecer el negocio.

A los 27 años, junto con sus socios Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja. Su éxito se le adjudica a su forma de ser, enérgica, pero muy humana, además de que se manejó siempre congruente.

Se casó con Carmen Montull, con quien tuvo ocho hijos.

Su ganas de superación se demostraron con su constante interés por aprender, ya que también tomó cursos de letras en la UNAM y en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Lorenzo Servitje ostentó diversas posiciones en el ámbito empresarial y en 1995 se le otorgó el Premio Eugenio Garza Sada.

Como ejemplo de su labor, las ventas de la panificadora Bimbo en México representan 34% de sus operaciones, mientras que Norteamérica ostenta 53%, Latinoamérica 10% y Europa tres por ciento.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR