“México perdió a uno de sus grandes hijos”: EPN

El Presidente de México dijo ayer que Don Lorenzo Servitje siempre dedicó parte de su esfuerzo a trabajar en favor del desarrollo de nuestro país

Actualidad -
El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias a familiares de don Lorenzo Servitje Sendra, y montó una guardia de honor en las exequias del empresario mexicano que falleció ayer. Foto: Especial
El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias a familiares de don Lorenzo Servitje Sendra, y montó una guardia de honor en las exequias del empresario mexicano que falleció ayer. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó ayer el fallecimiento del empresario mexicano Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo Bimbo, y señaló que fue un empresario dedicado a trabajar en favor del desarrollo de nuestro país.

Siempre dedicó parte de su esfuerzo a trabajar en favor del desarrollo de nuestro país, a contribuir con ideas, aportando esfuerzo, encabezando causas que realmente iban en favor de la justicia, del progreso y del desarrollo de nuestro país”, expresó el mandatario al acudir a sus exequias.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Economía, Ildefonso Guajardo, el ejecutivo federal resaltó que asistió a expresar su solidaridad, a título personal y como Presidente de la República, a la familia del empresario, de quien reiteró “fue sin duda un gran hombre e hijo de México”.

México ha perdido a uno de sus grandes hijos y estamos aquí para expresar esta solidaridad para con toda su familia, para con los suyos. Reitero el gran pesar que hoy sentimos ante el lamentable fallecimiento de Don Lorenzo Servitje”, subrayó.

El Presidente de la República también manifestó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, donde expresó sus respetos por el fallecimiento del “respetado y querido empresario”, como se refirió a él en la red social y reiteró su solidaridad para la familia y amigos, así como para Grupo Bimbo.

Con visión, valores y compromiso con su país, Don Lorenzo fundó @Grupo_Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial. QEPD”, agregó el mandatario en la red social.

El empresario mexicano inició su travesía en la industria de panificación atendiendo el mostrador de la Pastelería El Molino; así al identificar un área de oportunidad en la elaboración y entrega de pan fresco, conformó junto con su familia y otros colegas Grupo Bimbo el 2 de diciembre de 1945. En sus inicios, la empresa contaba con únicamente 30 empleados y se limitaba a elaborar y comercializar cuatro tipos de productos. Actualmente produce más de 100 marcas en 22 países de tres continentes y cuenta con más de 125 mil colaboradores, quienes ayer expresaron sus condolencias.

Empresarios reconocen labor de Servitje

Los líderes de las principales cúpulas privadas del país lamentaron el fallecimiento de Lorenzo Servitje, quien a lo largo de sus 98 años fue un ejemplo de trabajo para todo el sector empresarial del país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, indicó que fue un mexicano de convicciones y valores, con una visión empresarial “profundamente” humana que permanecerá como legado.

Al respecto, Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consideró que su familia debe estar orgullosa por la trayectoria de vida de empresario, de quien además de ser un ejemplo de éxito, supo ser un gran ser humano gracias a su alto compromiso social.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó también su “afiliación y solidaridad con este sindicato desde hace 47 años”, en los que dijo supo ejercer un liderazgo funcional, sensible e incluyente, adelantándose a su tiempo al incluir una visión humana a las empresas mexicanas.

Debemos trabajar en aumentar las condiciones que permitan que el esfuerzo y talento empresarial, como los que hoy nos deja Don Lorenzo, crezcan y se multiplique para consolidar un México con mejores condiciones de desarrollo y crecimiento de todos los mexicanos”.

De igual forma, el presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, reconoció la importante labor altruista que Lorenzo Servitje desarrolló a través de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, que fundó para apoyar a los campesinos de escasos recursos. “Con esta propuesta de solidaridad social, Lorenzo Servitje mostró el potencial que tienen las empresas para tocar la vida de las personas, transformar su entorno y apoyar a la sociedad donde se desarrollan”.

Los dirigentes coincidieron en que el fundador de Bimbo debe seguir siendo una inspiración y un ejemplo para que quienes toman la apuesta de crear una empresa con el objetivo de que sean capaces de retribuir a la sociedad y contribuir para tener un país mejor.

La solidaridad, responsabilidad y compromiso que dejó como legado Don Lorenzo, debe ser impulso para que como sector, los empresarios sumemos fuerzas para generar mejores condiciones de vida para todos”, concluyó Padilla Zenteno.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR