Lo que significa la Constitución Capitalina para el país

Esta es una Constitución en la que se expresa y sintetiza mucho de lo que nos define como nación

Actualidad -
Esta es una Constitución en la que se expresa y sintetiza mucho de lo que nos define como nación. Foto: Pixabay
Esta es una Constitución en la que se expresa y sintetiza mucho de lo que nos define como nación. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Este domingo 5 de febrero, será recordado como un “parteaguas” para la capital del país, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien felicitó al gobierno capitalino y a la Asamblea Constituyente por la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Porque así como el 5 de febrero de 1917 significó un antes y un después para México, así también el 5 de febrero de 2017 será recordado como un parteaguas para la capital del país”, al tiempo que hizo un llamado a la unidad.

“Y es necesario no perder de vista que esa unidad se forja escuchando a todas las voces, incluyendo a todas las fuerzas y con la participación decidida de todas y todos los mexicanos. Así lo demuestra la labor de este Constituyente”, expresó el secretario.

El encargado de la política interna del país también felicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a los constituyentes por construir una Constitución en la que se expresa y sintetiza mucho de lo que nos define como nación.

Sobre todo, cuando se trata, como ha sido el caso de la Constitución de la Ciudad de México, de una carta fundacional que es producto de intensos debates y discusiones y una incansable búsqueda de consensos, dijo.

Asimismo, resaltó que esta Constitución se construyó dando voz a las mayorías, sin descuidar los derechos de las minorías y agregó que esta Constitución responde a los desafíos del presente, pero también una visión de la ciudad a futuro que habla de las aspiraciones y anhelos compartidos, porque está inspirada en el compromiso de la inclusión y del desarrollo.

El titular de la Secretaría de Gobernación reconoció que a pesar de que fue un proceso complejo y pocas veces lineal, en un escenario en el que ninguna fuerza tenía los votos suficientes para hacer su voluntad y sin capacidad de veto, se logró con el diálogo el consenso y negociación a favor de la gente.

En tanto, Miguel Ángel Mancera resaltó que en los 71 artículos de la Constitución capitalina, la Ciudad de México “le apuesta a su desarrollo, a su convivencia, a su vida, a su vida en los próximos años”.

Destacó que “así, a casi siete siglos de su fundación, la Ciudad de México se ha transformado, ha evolucionado, pero nunca ha dejado de ser un lugar de amplia convocatoria, de construcción de ideas, de revoluciones, de mejora de infraestructura, de construcción de pensamiento”.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR