El Contador

El Contador

El Contador

6 Feb, 2017

El Contador

I. Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, recuperó recientemente el primer avión en la historia de su flota, un modelo Stinson. Esta semana presentará un documental sobre la historia de esta aeronave y su viaje de regreso. En 2016, la aerolínea concluyó con una flota de 131 aviones, con equipos de los más modernos como el Boeing 787-8 Dreamliner y su primer Boeing 787-9 Dreamliner, bautizado como Quetzalcóatl. La edad promedio de su flota es de 8.3 años, muy por debajo de otras aerolíneas de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y España, entre otras. La incorporación de aeronaves más modernas ha servido a la empresa para ser más agresiva en mercados de largo alcance como Europa y Asia.

II. Las empresas distribuidoras de automóviles que comercializan Ford, que en México tiene como director general a Gabriel López, preparan una diversificación en las marcas que atienden ante la advertencia de que las ventas de la armadora descenderán en el presente año. Aunque Ford cerró el primer mes del año con un resultado positivo, de antemano los distribuidores fueron advertidos desde el corporativo de reducir sus expectativas, debido a que la firma enfrenta una elevada competencia de sus productos, cuestionamientos sobre su calidad, así como una visión de resentimiento por parte de los mexicanos, luego de que canceló la inversión para construir su planta en San Luis Potosí.

III. A partir de este año se une Serfimex Capital, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple que lleva José Achar, a Nacional Financiera de Jacques Rogozinski. El nuevo intermediario buscará colocar fondos entre las Pymes, cuyos préstamos máximos serán de cinco millones de pesos a plazos de 36 meses. La firma arranca operaciones con un monto inicial de 80 millones de pesos que destinará en entidades como Yucatán, Ciudad de México, Quintana Roo y Guanajuato; en sectores de turismo, aeroespacial, manufactura y de exportaciones. Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple atienden 26% de las pequeñas y micro empresas y a 14% de las medianas.

IV. Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que comanda Federico Patiño, actualizó el diseño y contenidos de la página web del nuevo aeropuerto (www.aeropuerto.gob.mx) que busca satisfacer la demanda de información de los usuarios en un formato más amigable. En ella, no sólo se encuentran las contrataciones y procesos licitatorios, sino que muestra la relación con los inversionistas de las dos emisiones de bonos realizadas el año pasado por dos mil millones de dólares; las calificaciones crediticias otorgadas por Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, así como el bono verde que incluye su marco de referencia, las notas de Moody’s y Sustainalytics.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube