Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

6 Feb, 2017

El Consejo de la Comunicación, siempre un paso adelante

El Consejo de la Comunicación, fundado en 1959 bajo el nombre de Consejo Nacional de la Publicidad y que desde 2001 adoptó su actual denominación, lanzó en los 70 la campaña “Lo hecho en México está bien hecho”, cuyo emblema cobra hoy vida en los mensajes lanzados la semana pasada por el gobierno federal para fomentar el consumo de los productos elaborados en nuestro país.

El propio CC, que actualmente preside Alejandro Grisi de Lara y que tiene por presidente ejecutivo a Salvador Villalobos, también ha sentado un precedente en el fomento al emprendedurismo desde 2005, cuando surgió la primera campaña de “Pepe y Toño” y luego la de “Ana y Mary”.

Como parte de su filosofía de impulsar el espíritu innovador de los jóvenes mexicanos, la semana pasada, junto con Nacional Financiera, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro y Creatima Consulting, el Consejo lanzó la convocatoria al Reto Nacional de Innovación para emprendedores.

Esta iniciativa tiene como objetivo identificar y fortalecer los mejores proyectos a nivel nacional a través del Magic Innovation Model, un programa de desarrollo de innovación para emprendedores que permite aumentar el valor y la competitividad de los proyectos y empresas, ayudándolos a encontrar el diferenciador en su modelo de negocios y, de esta manera, potencializar el éxito de sus empresas o iniciativas. En el sitio multipress.com.mx encontrará mayores detalles.

COMPROMETIDOS: La campaña de comunicación para promover la introducción de Coca-Cola Sin Azúcar comenzará su difusión el próximo lunes 13 con presencia en televisión, radio, espectaculares, vallas, cine, digital y punto de venta. En multipress.com.mx puede apreciar un avance.

Sobre esta nueva innovación, Lorena Villarreal Clausell, directora de Comunicación de Coca-Cola México, comentó: “Estamos reafirmando nuestro compromiso de contribuir con la disminución de la ingesta calórica de simplificar la opción de pedir tu refrescante y deliciosa Coca-Cola, Original o Sin Azúcar”.

Además, explicó que la innovación es parte de la esencia de esta firma y que por ello, continuamente desarrollan nuevas opciones de bebidas para responder a las necesidades de las personas, siempre adaptándose al contexto social y de salud que se vive en nuestro país.

POLÉMICA: Tras la reciente controversia en la que se ha visto involucrada la directora editorial de Vanity Fair México, Lourdes Garzón, voceras de Condé Nast puntualizan que los comentarios ofensivos hacia el público mexicano no fueron emitidos por esta directiva y que “son un montaje apócrifo que nunca salió de su perfil y, como tal, fueron denunciados a Twitter oportunamente, quien consideró procedente la remoción inmediata del tuit original.

Añadieron que tanto las redes sociales de Lourdes, del equipo editorial y de Vanity Fair México, así como la plataforma digital de la publicación “nunca fueron hackeadas y que en ningún momento la seguridad digital de sus plataformas estuvo comprometida”.

Además, informaron que se ha presentado una denuncia de hechos en México y España. En México ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y haciéndolo del conocimiento también de la Procuraduría General de la República, a efecto de que dichas autoridades hagan las investigaciones correspondientes, a fin de atribuir y/o deslindar las responsabilidades penales correspondientes.

LANZAMIENTO OPORTUNO: El Papalote Museo del Niño, bajo su lema “Toco, Juego y Aprendo”, presenta en sus instalaciones en la CDMX “La Cuerda Tiramuros”, un juego que une.

Esta activación fue desarrollada en conjunto con FCB México, firma que comentó que, a través de la innovación, la tecnología y la creatividad, se lograron colocar dos máquinas, cada una equipada con una cuerda y un sistema interactivo de sincronización. Una de ellas en una escuela privada y la otra a 43 km de allí, en una escuela pública.

Gracias a esta activación, los niños en los extremos opuestos de la ciudad jugaron sin importar sus condiciones de vida, borrando barreras y distancias.

HACEN NOTICIA: Analú Solana, COO de Cheil México, señaló que “Timberland es una marca con presencia global, con la cual venimos trabajado por proyecto desde 2016. Hoy nos da mucho gusto anunciar que la marca se queda en Cheil México para el desarrollo de su comunicación comercial. Estamos seguros de que nuestra relación será por muchos años y trabajamos cada día por hacerlo posible”.

OBITUARIO: Gran consternación en todos los ámbitos, social y empresarial, provocó el fallecimiento de don Lorenzo Servitje Sendra (1918-2017), quien fue destacado empresario y filántropo, fundador de uno de los consorcios mexicanos más exitosos, tanto local como internacionalmente, Grupo Bimbo. También fue presidente del Consejo de la Comunicación.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube