Petróleo mexicano se vende en 44.50 dólares

Banco Base expuso que el petróleo finalizó de nuevo con pérdidas
Mercados -
Banco Base expuso que el petróleo finalizó de nuevo con pérdidas, ante la expectativa de que los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos continuarán en aumento. Foto: Getty.
Banco Base expuso que el petróleo finalizó de nuevo con pérdidas, ante la expectativa de que los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos continuarán en aumento. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- El crudo mexicano de exportación se vendió este martes en 44.50 dólares el barril, una baja de 1.60 dólares respecto al pasado viernes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base expuso que el petróleo finalizó de nuevo con pérdidas, ante la expectativa de que los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos continuarán en aumento, aunado a un fortalecimiento del dólar estadounidense.

De acuerdo con la institución financiera, se espera que los inventarios de petróleo en Estados Unidos muestren un incremento de 2.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 3 de febrero, mientras que es probable que los inventarios de gasolina tuvieran una alza de 1.6 millones de barriles.

Asimismo, de acuerdo con su informe de Perspectiva Energética a Corto Plazo, la Administración de Información Energética (EIA) reportó que la producción de crudo de Estados Unidos será de 9.53 millones de barriles diarios en 2018, frente a los 9.3 millones pronosticados en enero

En ese escenario, el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 84 centavos, al ofrecerse en 52.17 dólares el barril, mientras que el crudo tipo Brent perdió 67 centavos y se ofertó en 55.05 dólares el tonel.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR